“No hicimos política con las vacunas, la pandemia ni temas dramáticos”, aseguró Kicillof en Olavarría

septiembre 1, 2021 | Provincial

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó un acto en Olavarría junto a los precandidatos del Frente de Todos. Durante una conferencia de prensa, el mandatario criticó duramente al macrismo y expresó optimismo sobre el futuro inmediato de la Provincia.

“La ex gobernadora Vidal endeudó a la provincia de manera absolutamente irresponsable. Es injustificable el nivel de deuda que tomó y dejó. Ahora Macri intenta explicar lo inexplicable pero la realidad es que fue el primer presidente de Argentina en defaultear la deuda que el mismo tomó. Esa política incluso tuvo efectos inmediatos y por eso tuvieron que hacer un ajuste”, aseguró el gobernador bonaerense durante una conferencia de prensa que contó con la cobertura de Todo Provincial.

Durante acompañaron al gobernador el precandidato a diputado nacional Daniel Gollan, los precandidatos a senadores bonaerenses por la Séptima Sección Eduardo “Bali” Buca y Liliana Schwindt, el precandidato a concejal de Olavarría, Maximiliano Wesner, y el diputado provincial, César Valicenti.

Sobre el acuerdo con los bonistas privados anunciado días atrás, Kicillof expresó: “Nosotros decidimos no firmar cualquier cosa.  La deuda que tomó Vidal tenía que pagarse entera en nuestra gestión. Este acuerdo nos libera de recursos para hacer otras cosas. Podemos destinarlo a obras, mejoras de las condiciones edilicias, hicimos gastos muy grandes en salud”.



Consultado sobre el retorno de la presencialidad plena en las escuelas, el mandatario subrayó: “Hoy se volvió a la presencialidad total con la salvedad de pocas escuelas en las que no se puede cumplir las nuevas medidas de cuidado”, y aclaró: “No tomamos medidas intempestivas, la decisión se tomó porque se ha logrado bajar mucho los contagios producto de la vacunación”.

Kicillof mostró optimismo para los próximos meses y apuntó: “Estamos en la fase de reactivación, venimos de una pandemia insoportablemente larga. La vacunación está avanzadísima y ya podemos volver a tener actividades importantes, siempre con cuidado. Se reconoce el esfuerzo y se comienza a ver el crecimiento aunque queda mucho para hacer”.

Con respecto a la obra del polo judicial de Olavarría que se encuentra paralizada desde el 2018, el gobernador manifestó: “Hemos tenido muchos problemas de judicialización con obras que quedaron a medio hacer o con la necesidad de renovar contratos porque dejaron a mucha gente de garpe. Queremos terminar todas las obras que habían Sido comenzadas a medida que solucionemos los temas administrativos”.

Foto: centraldenoticias.com.ar

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

“Por el momento no habrá cambios”, confiaron a TodoProvincial desde la casa de gobierno ubicada en calle 6 de la ciudad de La Plata. Hoy por la mañana se conoció la información que todo el gabinete de ministros de Axel Kicillof habían presentado su renuncia tras los...

Todo el gabinete de Kicillof puso su renuncia a disposición

Todo el gabinete de Kicillof puso su renuncia a disposición

Lo informó la ministra de Gobierno y candidata a senadora provincial, Teresa García. “Es lo que corresponde y ahora el gobernador definirá con qué equipo quiere seguir”, explicó. “En una nota señalé que la derrota no fue causada solo por el gobierno nacional, sino que...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!