El drama de los menores de edad que transitan las calles buscando la oportunidad para delinquir es una problemática que se está agudizando cada vez más. Este es el caso de los “hermanos macana”, dos delincuentes precoces que azotan a vecinos y comerciantes de la ciudad de La Plata.
Tal es así que durante las últimas horas uno de ellos, de 16 años, fue aprehendido nuevamente y según indicaron fuentes policiales, es la vez número 26 que el hampón ingresa a la comisaría. Su frondoso prontuario lo hace uno de los delincuentes más conocidos de la capital provincial.
Cabe señala que tanto él como su hermano, siempre terminan siendo liberados de forma casi instantánea a raíz de las previsiones que tiene el sistema judicial para personas que pertenecen a esta franja etaria.
De acuerdo al parte oficial, en esta ocasión el “hermano macana” atacó el supermercado “Día” ubicado en la Avenida 122 y calle 80. Ahí, junto a una mujer que terminó escapando, robó unos turrones.
El encargado del comercio dio aviso a la policía y tras una breve persecución, dieron con uno de los implicados que resultó ser el ladrón menor de edad. “Fue detenido por 26ta vez el mayor de los hermano macana”, señaló el informe.
Los “hermanos macana” y “Papichulo”, los menores que causan terror en La Plata
En La Plata, “Los hermanos Macana” y “Papichulo” son sinónimo de terror. Son menores y, entre los tres, suman más de 70 detenciones. Los conocen los vecinos, que sufren sus continuos robos, y los agentes de la Policía Bonaerense que los ven entrar y salir de la comisaría.
“Tienen entre 15 y 16 años y son multireincidentes”, indican fuentes policiales. Al mismo tiempo, detallaron que “los tres salen a robar armados con cuchillos o armas de fuego”, elementos que son secuestrados en cada oportunidad, pero vuelven a conseguir para volver a delinquir.
0 Comments