No aparecen los cuadernos, pero apareció Cristina junto a Hugo Moyano

agosto 3, 2018 | Nacional

Los dirigentes, luego de años de distanciamiento, se mostraron juntos en la previa a un acto de SMATA. El run run sonaba desde febrero, cuando Hugo Moyano manifestó que “se tomaría un café” con la ex jefa de Estado.

Era el mes de febrero y la relación del líder camionero con el gobierno se tensaba. Su hijo Pablo Moyano venía de promover una marcha frente al Congreso contra la reforma Previsional en la que disparó contra el borrador de reforma Laboral: “Esperemos que no sea otra Banelco”, dijo el adjunto de Camioneros y con esa frase terminó de romper el diálogo del gremio con el gobierno.

Luego sobrevino el conflicto en el Ministerio de Trabajo por el pago de un bono de fin de año que los camioneros cobran desde hace diez años. De acuerdo con los dirigentes gremiales “las Cámaras empresarias estaban dispuestas a pagarlo, pero se lo impedían desde el gobierno”.

Fue en aquel entonces cuando Hugo Moyano en una entrevista televisiva dijo que se “tomaría un café con Cristina, si lo paga ella”. El encuentro se postergó hasta hoy, en una jornada clave para el gobierno nacional que no puede sacar de la grilla televisiva la tragedia que se cobró dos vidas en una escuela de Moreno, ni despegarse del escándalo por los aportantes truchos a la campaña electoral que en la provincia de Buenos Aires llevó adelante María Eugenia Vidal y que promovía como candidato a senador nacional al ex ministro de educación Esteban Bulrich.

También Cristina Kirchner se encuentra en la agenda mediática por la causa Baratta, y el chofer arrepentido del que lleva adelante el juez Bonadío y que viene de pedirle al senado permiso para allanar la casa de la senadora nacional.

Oscar Centeno dice haber anotado durante años pormenores de la relación de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido, con la cúpula presidencial durante el gobierno de CFK. Pero ahora los originales no aparecen y en el juzgado de Bonadío solo cuentan con una serie de fotocopias que no se pueden pesquisar. Si los borradores no aparecen, cosa que puede suceder porque el arrepentido viene de señalar, que “los podría haber quemado”, la causa se puede caer, dicen fuentes de Comodoro Py.

La foto, en la que aparecen también el líder de SMATA, Ricardo Pignanelli, la diputada nacional Vanesa Silley y el secretario general de Canillitas Omar Plaíni, cambia el pronóstico electoral de cara a 2019 perfilando la unidad del Peronismo.

“Podrá ser el primer paso después de muchos años de distancia con Cristina y se verá la posibilidad de unificar el peronismo para volver a ser gobierno, si no lamentablemente los trabajadores van a seguir perdiendo derechos”, dijo el jueves Pablo Moyano sobre el encuentro de su padre con Cristina Kirchner.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Renunció la jueza Elena Highton de Nolasco a la Corte Suprema

Renunció la jueza Elena Highton de Nolasco a la Corte Suprema

La jueza Elena Highton de Nolasco le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández. La jueza de la Corte Suprema fue una de las magistradas que no participó de la audiencia en la que se designó como nuevo presidente de la Corte a Horacio Rosatti. La carta de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!