Provincial

«Ni mercado, ni libre. Provincia Compras»: Kicillof lanzó oficialmente la plataforma de e-commerce del Banco Provincia

Published

on

Esta viernes, el gobernador Axel Kicillof presentó junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, la plataforma «Provincia Compras», el nuevo portal de ventas online de Banco Provincia que brinda la posibilidad de comprar cualquier artículo publicado con las tarjetas de crédito y débito emitidas por el banco.

«Venimos a anunciar algo que ya funciona, no a prometer. Provincia Compras permite acceder a una batería de productos muy amplia y con el beneficio de las 24 cuotas sin interés. Es un instrumento que incluye», remarcó el gobernador y agregó: «El banco provincia hizo esfuerzos muy grandes y permitió que millones de bonaerenses accedieran a servicios financieros y se incrementen los clientes del banco en una provincia que tenía muchas personas excluidas».

Respecto a la nueva plataforma Provincia Compras, Kicillof aseguró que «en Argentina no había un portal de compras digital público y estatal. Es un sitio que nos permitirá también incluir a proveedores que tienen problemas para acceder a otras plataformas siempre con productos sean de calidad, certificados y que alcancen a toda la provincia».

«Con Cuenta DNI tenemos la vara muy alta porque ya es una marca registrada. Más de 6 millones de bonaerenses usan esta aplicación, reciben los beneficios y se sienten orgulloso de nuestro banco. Es una política pública de primer nivel», señaló.

Además se refirió a publicaciones de medios nacionales que aseguran que con esta plataforma, el gobierno bonaerense pretendía competir con Mercado Libre de Marcos Galperín.

Sin embargo, Kicillof aclaró: «Ni mercado, ni libre. Provincia Compras. No queremos competir, sino dar un parámetro de que el Estado también puede llevar adelante estas comodidades pero con un alcance más amplio y sin funcionar con un mero intemediador».

Por su parte, Cuattromo expresó: «El Banco Provincia creció un 72% en su cantidad de clientes, pasamos de 4 millones y medio a 8 millones entre personas, empresas y emprendedores. El 70% de los clientes del banco usan canales digitales, creció 3 veces y media la cantidad de transacciones por año».

Y apuntó: «Esto permite apalancar un crecimiento sostenido del Banco. Tenemos un banco sólido y cada vez más solvente. Es un banco rentable, cumple todo los objetivos regulatorios pero es un banco del pueblo y por eso debe ofrecer servicios a la gente».

Según detalló el titular del BAPRO, en los primeros 15 días de funcionamiento de Provincia Compras la plataforma registró 58 mil operaciones por 4500 millones de pesos. «Este es el primer paso, tenemos mucho más para crecer y ofrecerle a la gente», adelantó.

1 Comments

  1. Pingback: Cuenta DNI -

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil