Néstor Álvarez: “Cuando asumimos en el ENOHSA se estaban haciendo solo 24 obras en todo el país”

El ex intendente de Guaminí y actual subadministrador de Ente Nacional de Obras hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez dialogó con TODOPROVINCIAL Radio sobre como encontraron al organismo cuando asumieron, las obras que se reactivaron en la actualidad y el ambicioso plan que lanzó Alberto, Katopodis y Kicillof para la provincia.

El funcionario nacional contó “El ENOHSA en 2013-2014 estaba realizando entre 2000 y 3000 obras en todo el país, cuando hablamos de obras son convenios firmados con los municipios. Cuando asumimos el 10 de diciembre de 2019 teníamos 24 obras en todo el país”.

“Podemos decir que las 24 obras eran las de mayor envergadura, pero también debemos decir que varias provincias no tenían ninguna obra. Había varias en Córdoba, algunas en Entre Ríos, una en Mar del Plata, y después ninguna en Chubut, San Cruz, Catamarca, Formosa, entre otras”, argumentó Alvarez.

En ese marco, Néstor Alvarez afirmó a TODOPROVINCIAL radio, conducido por Mariano Gandini “se reactivaron esas 24 obras y ya se firmaron convenios con 7 provincias por 2 mil millones de pesos cada una, y le ministerio de obras públicas, conducido por Gabriel Katopodis lanzó el programa Argentina Hace, que en el caso del ENOHSA, tenemos hoy entre iniciadas y firmado el convenio más de 30 obras y en evaluación unos 200 proyectos”.

“Tenemos proyecto de evaluación firmada con anticipo financiero pagado con 65 municipios, nos están faltando unos 30 más aproximadamente, para llegar al total de la provincia”, dijo el funcionario encargado del nexo entre la nación y la provincia de Buenos Aires.

Sobre las obras que se llevan adelante, explicó “ABSA y AYSA son prestadoras de servicio, nosotros hacemos obras, como AYSA también hace obras nosotros en esos municipios no nos metemos, y ABSA si bien puede hacer obras, la provincia por cuestiones presupuestarias nos pidió colaboración al presidente Alberto Fernánez y al ministro Katopodis, las mismas se realizaran con el proyecto y supervisión de la empresa ABSA”.

En tanto, sobre el plan de obras que lanzó días atrás el presidente Alberto Fernández, el ministro Gabriel Katopodis y el gobernador Axel Kicillof en la gobernación bonaerense, Néstor Alvarez expresó “En lo que respecta al ENOHSA es un plan muy ambicioso en la provincia de Bueno Aires en expansión de redes, y ampliación y mejoramiento de plantas depuradoras (funcionen mal o no tengan capacidad) y en el tema de agua la extensión de redes de agua y mejoramiento de la calidad”.

“Nuestro trabajo está focalizado en el tercer cordón y en el interior. Desde Carmen de Patagones hasta San Nicolás y desde General Villegas hasta La Costa”, sentenció el ex intendente de Guaminí.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios