Negligencia en Olavarría / Un hombre murió de un infarto porque no había médico en la guardia

Un vecino de la localidad olavarriense de Sierra Chica se acercó a la salita porque sentía un fuerte dolor en el pecho y tenía la presión alta. El lugar que está equipado con una desfibrilador estababa cerrado y en la puerta un cartel decía “Guardía sin médico”. El hombre murió en la ambulancia cuando era trasladado al hospital municipal.

El episodio ocurrió en la madrugada del viernes 30 de marzo, cuando Enrique Pérez Sarabia se dirigió a la sala de atención primaria de Sierra Chica para atenderse por un fuerte dolor en el pecho y presión alta.

En la salita sólo se encontró un cartel que expresaba “Guardia sin médico”, por lo que la enfermera y el ambulanciero lo trasladaron de urgencia al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”. Sin embargo, en el puente de la Avenida Emiliozzi se descompensó y falleció.

Fernanda Rincón, hija del hombre fallecido, habló con la radio 98POP y reclamó “que alguien dé la cara”, y agregó: “No quiero que quede en la nada y le vuelva a pasar a otra persona. La sala cuenta con desfibrilador, me queda esa sensación de no saber qué hubiese pasado si había un médico”.

“La enfermera le daba aire con un papel y ambos repetían ‘esto pasa porque no hay médico'”, relató la mujer con dolor y advirtió: “Esto no va a quedar así, voy a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Rincón también dijo que ninguna autoridad se comunicó con la familia. “Hablé sólo con el delegado, cinco minutos, y me dijo que esto ya se había planteado pero no se recibió respuesta”, relató.

“Yo siento que no hicieron nada por mi papá, sufrió un abandono de persona”, sentenció la hija del hombre fallecido.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios