Necochea / Audio escandaloso deriva en una denuncia penal que involucra al candidato de Juntos por el Cambio

A partir de un audio que se filtró en las últimas horas, concejales, funcionarios, candidatos e integrantes del Frente de Todos de Necochea realizaron esta mañana una denuncia penal por “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, cohecho y tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, exacciones ilegales, encubrimiento” contra el sindicalista, Fernando Antúnez, vinculado a la UATRE y padrino político del candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Arturo Rojas.

En el audio, Antúnez manifiesta abiertamente haber comprado las voluntades de 12 concejales para rechazar un aumento de tasas impulsado por el oficialismo. Además se refiere a una interna en la que se manifiesta enfrentado con armadores del gobierno provincial. Antúnez habla en apoyo a Rojas y a su candidatura a intendente.

Rojas es un dirigente de la UATRE, del riñón de Gerardo “Momo” Venegas, que también presidió el Consorcio del Puerto Quequén. En reiteradas oportunidades se tomó licencia en el Concejo. En noviembre de 2018 fue reemplazado por la concejal suplente Eugenia Vallota, la otra protagonista del audio que exige a Antúnez la renuncia definitiva de Rojas a su banca para acompañarlos con su voto.

En una parte del diálogo se escucha el siguiente fragmento:

 Vallota: Si ya tenés los votos, ¿cuál es el problema conmigo?
– Antunez: es que con vos tendría 10
– Vallota: ahh entonces no tenés 12
– Antunez: no, porque a uno que compre no le tengo confianza. Si ese me respondiera al 100% no haría bajar a Arturo y no haría toda esta movida. Compré a un tipo por primera vez que no se si me va a votar o no me va a votar”.

“No voy a perder, no me importa lo que diga Campbell, yo acá tengo autosuficiencia. No le voy a dar aire a López para que tenga una tasa del 60%”, asegura Antúnez en otro tramo. 

“La denuncia abarca, además de Antúnez, a quienes resulten responsables y cómplices de esto, como así también el ¨de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público¨, entre otros delitos, ya que Antúnez, en ese momento, era director de provincial de Patrullas Rurales del gobierno de María Eugenia Vidal”, señalaron los autores de la denuncia.

El diálogo que se escucha en el extenso audio tiene como protagonistas al propio Antúnez y la concejala María Eugenia Vallota. Por los dichos allí expresados también se ven involucrados los ediles Jorge Martínez, María Eugenia Ruiz y Arturo Rojas, ahora candidato a intendente de Juntos por el Cambio.

“Como se advierte, estamos ante un hecho grave y de implicancia institucional que compromete al sindicalista denunciado y al cuerpo deliberativo en su totalidad (al menos hasta que se deslinden responsabilidades)”, alertaron.

Asimismo, la denuncia, en la que se transcribe literal el audio entre Antúnez y Vallota, se hace “en defensa de la transparencia del ejercicio de la función pública que atañe a la ciudadanía, pudiéndose desencadenar varias investigaciones relacionadas al objeto de la presente”.

Los autores de la denuncia aseguraron que ya tienen comprobado que teléfono de abonado de donde proviene el audio es propiedad de la concejala Vallota.

La denuncia lleva la firma de los ediles María Jesús de Lara Aldalur, José Luis Pagliaro, Gastón Negrín, Paula Hernández, María Cristina Biar, Diego López Rodríguez, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, el coordinador de DDHH municipal, Mateo Boncore, el director de Deportes, Miguel Arana, la consejera escolar, Karina Rasso, y los integrantes del Frente de Todos Daniel Marcelo López, Luciano Lescano y Alfredo Barros.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios