Conectá con Nosotros

Sexta Sección

Necochea / Audio escandaloso deriva en una denuncia penal que involucra al candidato de Juntos por el Cambio

Avatar

Publicado

el

A partir de un audio que se filtró en las últimas horas, concejales, funcionarios, candidatos e integrantes del Frente de Todos de Necochea realizaron esta mañana una denuncia penal por “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, cohecho y tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, exacciones ilegales, encubrimiento” contra el sindicalista, Fernando Antúnez, vinculado a la UATRE y padrino político del candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Arturo Rojas.

En el audio, Antúnez manifiesta abiertamente haber comprado las voluntades de 12 concejales para rechazar un aumento de tasas impulsado por el oficialismo. Además se refiere a una interna en la que se manifiesta enfrentado con armadores del gobierno provincial. Antúnez habla en apoyo a Rojas y a su candidatura a intendente.

Rojas es un dirigente de la UATRE, del riñón de Gerardo “Momo” Venegas, que también presidió el Consorcio del Puerto Quequén. En reiteradas oportunidades se tomó licencia en el Concejo. En noviembre de 2018 fue reemplazado por la concejal suplente Eugenia Vallota, la otra protagonista del audio que exige a Antúnez la renuncia definitiva de Rojas a su banca para acompañarlos con su voto.

En una parte del diálogo se escucha el siguiente fragmento:

 Vallota: Si ya tenés los votos, ¿cuál es el problema conmigo?
– Antunez: es que con vos tendría 10
– Vallota: ahh entonces no tenés 12
– Antunez: no, porque a uno que compre no le tengo confianza. Si ese me respondiera al 100% no haría bajar a Arturo y no haría toda esta movida. Compré a un tipo por primera vez que no se si me va a votar o no me va a votar».

«No voy a perder, no me importa lo que diga Campbell, yo acá tengo autosuficiencia. No le voy a dar aire a López para que tenga una tasa del 60%», asegura Antúnez en otro tramo. 

“La denuncia abarca, además de Antúnez, a quienes resulten responsables y cómplices de esto, como así también el ¨de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público¨, entre otros delitos, ya que Antúnez, en ese momento, era director de provincial de Patrullas Rurales del gobierno de María Eugenia Vidal”, señalaron los autores de la denuncia.

El diálogo que se escucha en el extenso audio tiene como protagonistas al propio Antúnez y la concejala María Eugenia Vallota. Por los dichos allí expresados también se ven involucrados los ediles Jorge Martínez, María Eugenia Ruiz y Arturo Rojas, ahora candidato a intendente de Juntos por el Cambio.

“Como se advierte, estamos ante un hecho grave y de implicancia institucional que compromete al sindicalista denunciado y al cuerpo deliberativo en su totalidad (al menos hasta que se deslinden responsabilidades)”, alertaron.

Asimismo, la denuncia, en la que se transcribe literal el audio entre Antúnez y Vallota, se hace “en defensa de la transparencia del ejercicio de la función pública que atañe a la ciudadanía, pudiéndose desencadenar varias investigaciones relacionadas al objeto de la presente”.

Los autores de la denuncia aseguraron que ya tienen comprobado que teléfono de abonado de donde proviene el audio es propiedad de la concejala Vallota.

La denuncia lleva la firma de los ediles María Jesús de Lara Aldalur, José Luis Pagliaro, Gastón Negrín, Paula Hernández, María Cristina Biar, Diego López Rodríguez, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, el coordinador de DDHH municipal, Mateo Boncore, el director de Deportes, Miguel Arana, la consejera escolar, Karina Rasso, y los integrantes del Frente de Todos Daniel Marcelo López, Luciano Lescano y Alfredo Barros.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sexta Sección

Mayor Buratovich: un joven fue asesinado por un “cogollero” que le quiso robar sus plantas de marihuana

Avatar

Published

on

burotovich marihuana

Un joven de 31 años fue asesinado de un disparo mientras intentaba evitar el robo de plantas de marihuana del patio de su casa en Mayor Buratovich, partido de Villarino. La víctima vio al delincuente quien extrajo un arma de fuego y disparó contra el dueño de la propiedad.

El asesino huyó, pero según fuentes policiales, fue detenido a partir de los datos que aportaron familiares del fallecido.

Todo comenzó minutos antes de las 4 de la madrugada cuando Sebastián Iván Macheroni de 31 años observó a un “cogollero” en el predio donde tenía plantaciones de cannabis.

En medio de una persecución a pie, el delincuente le efectuó al menos dos disparos que le perforaron a Macheroni la zona intercostal izquierda y el flanco derecho.

Juan Macheroni, de 24 años y hermano de Sebastián, contó que persiguió al autor de los disparos, hasta que lo perdió de vista.

Sin embargo, gracias a su descripción del asesino, la policía pudo dar rapidamente con el autor del hecho.

En el transcurso de la mañana se realizaron distintas averiguaciones que permitieron arrestar al sospechoso del crimen, quien fue retirado bajo fuertes medidas de seguridad de Buratovich para ser alojado en una dependencia policial de una localidad vecina.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Un auto se despistó en Ruta 85, murió el conductor y una mujer está grave

Avatar

Published

on

Ruta 85

Un conductor falleció luego de perder el control de su vehículo mientras circulaba por la Ruta 85, a la altura de Coronel Suárez.

El hecho se registró minutos antes de las 15 horas en momentos en que la cinta asfáltica presentaba acumulación de agua por las precipitaciones registradas.

La ruta registra huellas por desgaste que no permiten el normal escurrimiento de agua en ese sector por lo que se presume que el conductor perdió la maniobrabilidad del rodado bajo el fenómeno conocido como “aquaplaning”.

Como consecuencia, el vehículo chocó contra un árbol de un monte cercano a la ruta causando la muerte instantánea del conductor.

Su esposa debió ser trasladada al Hospital Municipal de Coronel Suárez con lesiones graves.

En el lugar trabajó personal del SAME, Bomberos Voluntarios y efectivos policiales de las comisarías de San José y Coronel Suárez junto a la Policía Científica, dando intervención a la Ayudantía de Fiscal suarense.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

“Justo estábamos en la cocina”: comerciante chino incrustó su camioneta en la casa de dos jubilados en Bahía Blanca

Avatar

Published

on

camioneta casa Bahía Blanca

Un comerciante chino que conducía una camioneta Chery Tiggo se incrustó dentro de la habitación de una casa en Bahía Blanca, propiedad de una pareja de jubilados.

El incidente ocurrió el miércoles al mediodía, cuando los propietarios de las viviendas se encontraban en la cocina preparando el almuerzo.

“Estábamos solos con mi esposa, somos mayores, yo cumplo ahora 87 y mi señora 79. Íbamos a hacer una pizza, por eso estábamos justo en la cocina. Pero mi señora había ido al dormitorio hacía dos minutos para dejar una ropa que había planchado”, contó a _La Brujula 24_ Roberto Oscar dueño de la vivienda ubicada  Vieytes y Coulin.

Y agregó: “Sentimos una explosión, no sabíamos para dónde agarrar. Vimos la camioneta adentro del dormitorio, por Dios, no lo podíamos creer”.

Por motivos que se desconocen, Ghuan Rushan, un comerciante chino de 31 años, perdió el control de la Chery, subió a la vereda, pasó por encima de un cantero y terminó dentro de la habitación frontal de la casa, provocando graves daños. Se le realizó control de alcoholemia, con resultado negativo.

camioneta casa Bahía Blanca

“No podían abrir la puerta, hasta que vino la policía y los ayudó. Les tuvimos que dar un banco para que salieran por la ventana, pero yo no los quería ni ver. Mi hija estuvo hablando con él, decía que nos pagaban todo, pero vamos a ver cómo se hace todo eso”, contó el vecino afectado.

“Dice que no conocía la camioneta, que no sabía manejarla”, aseguró Roberto y advirtió: “si la agarraba a mi señora ahí adentro, la revienta. De la reja no quedó nada, voló todo, pasó directamente por arriba”.

Continuar Leyendo