Nación aprobó la vuelta del tren de cargas al Puerto La Plata, la primera obra de la “circunvalación ferroviaria”

noviembre 4, 2020 | Otras

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, participó de una reunión junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, que informó la aprobación del proyecto para el retorno del tren de carga al Puerto y a la terminal de Contenedores de TecPlata. Se trata de la primera de 10 obras que integran un plan denominado “circunvalación ferroviaria”.

La obra demandará una inversión de más de 650 millones de pesos. Transporte adelantó que la licitará próximamente. Se trata de una iniciativa clave para dotar de mayor conectividad a TecPlata, una terminal que fue inaugurada en 2015 pero que tuvo muy pocas operaciones.

Del encuentro también participaron el intendente de Ensenada, Mario Secco y el subsecretario de Transporte bonarerense, Alejo Supply.

Además, el jefe comunal realizó una recorrida por el Puerto junto al presidente de Trenes Argentinos e Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Ricardo Lissalde, al subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, al gerente de Administración y Finanzas de TecPlata, Facundo Pennacchioni, y a un equipo de ingenieros que evaluaron las condiciones de las vías existentes.

Esta obra sería la primera de un plan de Trenes Argentino que pretende unir las zonas productivas de Zárate y La Plata. Según pudo averiguar TODO PROVINCIAL, en total son diez obras para lograr un “circunvalar productivo” que cortará transversalmente todos los ferrocarriles argentinos desde Zárate y Campana hasta el Puerto La Plata.

“Con este proyecto, estamos abocados a la tarea de preparar un ferrocarril que permita interconectar en la red nacional, de tal forma que podamos subir un contenedor en un puerto y pueda llegar a cualquier destino a través del tren”, explicó el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde.


Provincia busca reactivar el tren de carga con un plan de “circunvalación ferroviaria”

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *