Este jueves nació en el hospital de Necochea el hijo de la pareja que organizó un baby shower en el que se produjeron múltiples contagios de Covid-19. La beba dio positivo al test de coronavirus.
Fuentes oficiales confirmaron que el bebé nació por cesárea y la situación “está controlada”. La beba peso 3.500 kilos y contrajo Covid-19 por contagio vertical ya que su madre fue una de las que se infectó con el virus en el festejo.
La noticia se conoció durante la cadena nacional en la que se anunció la extensión de la cuartena. El gobernador contó que el intendente Arturo Rojas le comunico el contagio de la recién nacida.
Todo Provincial pudo confirmar que se trata del hijo de la pareja que realizó el baby shower.
Luego, en declaraciones ante los medios, Rojas aseguró que tanto la madre como la beba «se encuentran en buen estado de salud». Luego precisó que desde Provincia pidieron autorización para analizar la placenta ya que «hasta ahora no había casos de nacimientos con coronavirus en el país».
Sin embargo, ya existe un caso en el que se sospecha un contagio vertical de una madre a un recién nacido. Se trata de un bebé que fue dado a luz en el Hospital Fiorito de Avellaneda por una mujer asintomática. La criatura permanece internada en el Hospital de Niños de La Plata y es uno de los pacientes que recibe tratamiento con plasma con evolución favorable.
«Hoy en Necochea hay 24 casos de contagio y casi 450 personas en situación de aislamiento y volvieron para atrás, a la fase 1, hasta poder revisar la situación epidemiológica. Es una buena medida que acompaña la provincia de Buenos Aires», señaló el gobernador durante la conferencia.
Dani
5 junio, 2020 at 7:25 am
Que se puede esperar de la crianza de esa niña por esa madre sin escrúpulos que hizo esa reunión solo por juntar ropas y regalos .
Esa madre deja la nena al cuidado de rres tíos borrachos a las 4 de la mañana seguro seguro
Deberían quitarle la custodia de la bebe y hacerle pagar los gastos de retroceder en la cuarentena a los comerciantes y ciudadanos de necochea
Mal ejemplo