Músicos populares brindarán un show en vivo para darle fuerzas al emblemático Rubén Patagonia

enero 25, 2021 | Turismo y Cultura

El 28 de enero, a las 20hs., la familia de Rubén Patagonia -hará, a pedido del público- un programa especial con la participación de músicos en vivo, entrevistas y videos.

Bajo el lema “Newen! Fuerza Rubén” y para apoyar este difícil momento de salud que atraviesa el músico patagónico participarán, entre otros, León Gieco, Teresa Parodi, Víctor Heredia, Ricardo Mollo (Divididos), La Renga, Ligia Piro, Claudio Marciello (Almafuerte), Sebastián López (Los Tekis), Marite Berbel, Anahi Mariluan, y muchos artistas más.

Presentará el periodista santafesino Marcelo Jara, donde reside la familia de Rubén, y conducirán sus hijos, quienes también brindarán algunas canciones.

La propuesta se transmitirá vía streaming por el canal de Youtube de Rubén Patagonia. Habrá un video especial con docenas de saludos para que Rubén , desde la clínica donde está internado, reciba el “Newen” (la fuerza) para afrontar la intervención quirúrgica y sobrellevar las dificultades.

Rubén Patagonia, un músico con raíces patagónicas

Nació en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Si bien se dedica a la música desde los 80, el primer gran reconocimiento fue por sus participaciones cinematográficas en La película del rey, de Carlos Sorín (1986). Luego vendrían La eterna sonrisa, protagonizada por Daniel Day Lewis, la producción italiana De los Apeninos a los Andes (1988), El navegante y los cóndores (Francia, 1989), El camino dirigida por Héctor Olivera (2000) y más reciente la película de producción colectiva Lonko Pincém, junto a Osvaldo Bayer. También apareció en la tira televisiva El elegido, junto a Lito Cruz.

Patagonia lleva editados 9 trabajos discográficos, de entre los cuales se destaca Cutral-Co (1998), con el cual se posicionó como uno de los grandes difusores de la música patagónica.

Ha compartido diversas actividades con referentes de diferentes géneros del rock y del folklore. En 2019 fue reconocido por sus 50 años de trayectoria al recibir el premio CAMIN en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Su más reciente producción es la versión del rock Par Mil, de Divididos, junto a Ricardo Mollo, ambos cantando en mapudungún, el idioma mapuche.

CANAL DE YOUTUBE DE RUBÉN PATAGONIA

https://www.youtube.com/channel/UCryU5rF3MMvCHUBBuSmdGng

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Concurso de cortometrajes 2021 ¿Donde y como anotarse?

Concurso de cortometrajes 2021 ¿Donde y como anotarse?

Está abierta la inscripción al Concurso de Cortos 2021, organizado por el Colegio de Escribanos bonaerenses. La convocatoria está abierta a autores mayores de 18 años, pueden ser obras enviadas desde nuestro país como desde el exterior, idioma español o subtituladas....

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!