Murió un trabajador tras caer del techo del Colegio de Bellas Artes de la UNLP

Mucha preocupación en la Universidad Nacional de La Plata por la muerte de un trabajador “en negro” que realizaba tarea de mantenimiento en el Colegio de Bellas Artes y cayó del techo del edificio.

El hecho ocurrió el viernes 25 de octubre por la tarde en el edificio ubicado en 10 entre 62 y 63. Según in formaron fuentes policiales a TODOPROVINCIAL el trabajador fallecido tenía 41 años y estaba realizando tareas de mantenimiento en el techo del salón de la Escuela de Bellas Artes perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata.

Según relataron a nuestro medio, se desplomó el techo donde el operario estaba trabajando y con un fuerte impacto cayó sobre el piso.
Los directivos del establecimiento educativo llamaron rápidamente a la ambulancia que traslado al trabajador al Hospital San Martín.

Lamentablemente antes de las 24 horas de internación falleció.

Investigan a las empresas contratistas

Desde la UNLP y la justicia están investigando a las empresas contratistas y quienes hoy están en la mira por el fallecimiento del trabajador son las áreas encargadas de llevar adelante los controles dentro de la Universidad que son: la dirección de licitaciones, contrataciones y certificados; la dirección de Seguridad e Higiene y la dirección de construcciones.

La justicia realizará las investigaciones pertinentes, pero la falta de control en la seguridad de los trabajadores y la precarización dentro de la UNLP se llevan la vida de un trabajador.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios