Murió un histórico del peronismo bonaerense: Osvaldo Mércuri

febrero 6, 2021 | Provincial

Hombre clave del PJ bonaerense en la decada del ‘90, Osvaldo Mércuri fue legislador provincial durante dos décadas y presidió la Cámara de Diputados bonaerense durante 12 años. Hombre de extrema confianza de Eduardo Duhalde.

El histórico dirigente del peronismo bonaerense Osvaldo Mércuri falleció este sábado a los 76 años, luego de pasar varias semanas internado a raíz de complicaciones generadas por el coronavirus.

Oriundo de Lomas de Zamora, Mércuri fue legislador provincial entre 1985 y 2005 y presidió la cámara de Diputados bonaerense a lo largo de 12 años, en dos períodos (entre 1989 y 1997 y entre 2001 y 2005). También encabezó la Convención Reformadora Constitucional de 1994 y el Congreso del Partido Justicialista.

Aunque nunca fue intendente, su cercanía con el ex gobernador y ex presidente, Eduardo Duhade le dio un rol preponderante en el peronismo bonaerense, sobre todo en la década del ‘90. En ese sentido, podría decirse que fue un “barón del Conurbano” sin territorio.

Actualmente, el dirigente se desempeñaba como legislador del Parlasur, donde tenía mandato hasta el 31 de diciembre de 2021 e integraba la comisión de Desarrollo Regional Sustentable, Ordenamiento Territorial, Vivienda, Salud, Medio Ambiente y Turismo. Su esposa, María Elena Torresi, es diputada provincial.

Así lo despidieron en las redes dirigentes de la política bonaerense

http://

 

http://

 

http://

http://

 

http://

 

http://

 

http://

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ya vacunó al 80% de los mayores de 70 años inscriptos

Provincia ya vacunó al 80% de los mayores de 70 años inscriptos

El plan Buenos Aires Vacunate alcanzó al millón de bonaerenses mayores de 70 años que han recibido el primer componente de la vacuna contra el Covid-19. Con un total de 1.005.290 vacunados y vacunadas, se trata de más del 79% de las personas inscriptas dentro de ese...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *