Murió Mauro Viale: Alberto, Tinelli, Kicillof y Rial lo despidieron con cariño

abril 12, 2021 | Información General

Mauricio Goldfarb, conocido por su seudónimo Mauro Viale, tenía 73 años y trabajaba en Radio Rivadavia, AM 550 (Colonia) y América. Estaba internado en terapia intermedia y con oxígeno pero su cuadro se complicó. Fue uno de los íconos del periodismo argentino. Luchó desde su lugar para concientizar sobre la pandemia del coronavirus. El mundo de los medios lo despidió como un “creador de una forma de construir la noticia”.

Viale había tenido que ser internado, luego de que se le detectara el virus y tuviera síntomas leves. Pero su cuadro se agravó y falleció en la noche de este domingo 11 de abril.

La noticia fue confirmada desde América, en el canal donde los domingos Mauro Viale hacía su programa. “Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia. Hoy estuve hablando con Jonatan (Viale, su hijo) temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”, relató Rolando Graña.

El conductor de Radio Rivadavia, Radio Colonia, A24 y América había recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 el jueves pasado. Pero el sábado se conoció la noticia de que después de haber experimentado algunos síntomas compatibles con el virus se hizo un hisopado, que dio positivo.

“Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. A mí me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”, había relatado tras aplicarse la primera dosis de la vacuna.

UN ÍCONO DEL PERIODISMO ARGENTINO

Viale arrancó en el periodismo deportivo, primero como movilero y comentarista deportivo en el viejo Canal 7, y luego, entre agosto de 1985 y junio de 1989 comenzó a relatar fútbol, y fue unas de las primeras voces de Fútbol de Primera.

En esa época incluso fue el relator del Mundial de México 86, aunque Canal 7 no envió periodistas y siguió los partidos desde Buenos Aires, con los comentarios de Oscar Cañete Blasco.

Durante muchos años hizo dupla con Enrique Macaya Márquez, pero luego dejó su lugar en Fútbol de Primera, bajo la producción de Torneos y Competencias y su lugar lo ocupó Marcelo Araujo.

En la década del 90, comenzó un ciclo que cambió en parte lo que hasta ese momento se hacía en televisión con el programa “Mediodía con Mauro”, donde hablaba de temas de actualidad pero también mostraba un show televisivo.

Temas como la causa por drogas y la detención de Guillermo Cóppola y el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, catapultaron a Viale en la consideración televisiva y marcó picos de rating, siempre por la señal de América.

Viale siempre mantuvo su estilo de polémica y opinión, y también impuso una manera de hacer periodismo, como por ejemplo colocarse mucho más detrás de cámara y enfocar a los invitados que estaban en el piso.

El último programa que encabezó fue “Mauro la Pura Verdad”, que se inició en 2013 y del cual estuvo al frente durante ocho temporadas.


FUE EL PRIMERO EN LOS MEDIOS EN CONCIENTIZAR SOBRE EL COVID

El periodista Mauro Viale nunca subestimó la pandemia del coronavirus y de todas maneras perdió la vida en medio del recrudecimiento de la pandemia en la Argentina.

Además de abordar durante sus programas con insistencia las alternativas de la pandemia, en su programa “A Pura Verdad”, del canal A24, el periodista era descripto como un hombre cuidadoso con su salud y las medidas sanitarias para evitar los contagios por Covid-19.

MAURO Y EL MIEDO AL CONTAGIO

En la intimidad, varios de los allegados señalaron su preocupación por la expansión de los contagios y como afectaba a varios de sus amigos, como el colega Víctor Hugo Morales y el ex representante Guillermo Coppola, quienes pudieron sortear graves cuadros de la enfermedad.

“Era un cultor de la vida sana. Comía arroz y tarta pascualina, y hacía un montón de abdominales”, contó su compañero Mariano Yeze, en el programa “A pura verdad”. El periodista definió a Viale “como un hombre muy familiero, que estaba siempre pendiente de su familia”.

Otra colega, Liliana Caruso, dijo que Viale “estaba muy asustado y fue el quien más tomó dimensión de lo que representaba la enfermedad”. “Cuando queríamos hablar de otro tema, él decía a quién le importa. Si la gente muere y cada vez hay más casos”, sostuvo Caruso en el canal A24.

“TODOS” DESPIDIERON A MAURO

Son pocos los que no enviaron un mensaje de condolencias o algún recuerdo ante la triste noticia de su fallecimiento. Mauro Viale era un periodista todo terreno, de esos que dejaba hablar a todos y tenía un muy buen ida y vuelta con la gente. Su olfato periodístico lo puso en un lugar de privilegio dentro del medio.

Periodistas, políticos, empresarios, deportistas y el mundo de los medios lo despidió en las redes sociales.

http://

 

http://

http://

 

http://

 

http://

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

#GritaloporD10S a 35 años del gol de Maradona a los ingleses

#GritaloporD10S a 35 años del gol de Maradona a los ingleses

A partir de una iniciativa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los hinchas de la Selección argentina volverán este martes a gritar el legendario gol que Diego Armando Maradona le convirtió a Inglaterra en el Mundial de México 1986, al cumplirse 35 años de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *