Murió Luis Plasencia, fundador de Productos Pozo: una marca que nació en la Provincia y dejó un legado

septiembre 6, 2021 | Información General

Luis Plasencia, uno de los fundadores de Productos Pozo, una marca que nació y que se potenció en las localidades bonaerenses de Lomas y Avellaneda, falleció en las últimas horas y causó un gran impacto en sus seres queridos, allegados y empleados de la fábrica.

Junto a su madre y cuatro de sus hermanos fue uno de los impulsores de la empresa familiar que comenzó hace 70 años con la compra de un fondo de comercio de una panadería y con sólo dos clientes, pero que hoy en día provee a grandes cadenas.

Martín Plasencia, nieto de Luis y encargado del área de administración de Productos Pozo, contó que la vida de su abuelo se apagó y aseguró que “toda la familia lo va a llevar para siempre en el corazón, como un verdadero ejemplo”. Pese a que ya no tenía ninguna tarea en particular, Luis iba todos los días a la fábrica para acompañar y aconsejar a su familia y los empleados.

Plasencia había dicho que la fábrica ubicada en Presidente Domingo Faustino Sarmiento 1297 (Avellaneda) tenía un ritmo de producción de “640 magdalenas por minuto”, además de seguir con la producción de vainillas y budines, como así también tercerizar productos como el bizcochuelo y el pan dulce.

En 1956, Productos Pozo se mudó a Lomas:

En 1956, Productos Pozo se mudó a Lomas:

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!