Municipios estudian junto a la UNICEN alternativas para los residuos patogénicos

diciembre 12, 2016 | Quinta Sección

En los últimos días se realizó en la ciudad un encuentro de autoridades sanitarias de diferentes ciudades de la zona, en el que se trabajó sobre el tratamiento de los residuos patogénicos generados, principalmente por las estructuras de Salud de los distintos Municipios.

Estuvieron presentes la Lic. Graciela Rodríguez,  Directora Asociada de la Región Sanitaria VIII, el Dr. Gustavo Blanco, Secretario de Salud de Gral. Pueyrredón, el Dr. Pedro Barrientos, Subsecretario de Salud de Necochea, el Dr. Germán Maroni, Subsecretario de Salud de Olavarría y el coordinador de esta primera reunión Cr. Dario Pretti, por el Sistema Integrado de Salud de la ciudad. También participaron la Ing. Roxana Banda Noriega y el Lic. Rubén Donalisio en representación de la UNICEN.

La reunión, primera de este tipo, en cuanto al tema y los integrantes, sirvió para intercambiar ideas y experiencias y compartir conceptos aportados por los profesionales de la UNICEN.

Pretti detalló que “se habló de los distintos sistemas de tratamiento para los residuos patogénicos desde su origen hasta la disposición final. Allí se plantearon las distintas alternativas posibles y también la organización del sistema que podría llegar, incluso, hasta un consorcio de Municipios. A partir de aquí comienza una etapa técnica de recolección de datos de los 26 Municipios involucrados, que encabezarán los investigadores de la UNICEN”.

“Luego de reunidos esos datos, se analizarán para llegar a conclusiones finales sobre las necesidades y posibles soluciones a los problemas planteados, los cuales son comunes a todos los Municipios tales como costo del servicio o capacitación para la división en origen, entre otros”, agregó.

Los datos recolectados y su análisis serán tratados en un nuevo encuentro que se convocará proximamente.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

En Mar Chiquita se robaron un respirador del hospital municipal

En Mar Chiquita se robaron un respirador del hospital municipal

Este miércoles, la Fiscalía Descentralizada del Partido de Mar Chiquita confirmó el robo de un respirador del Hospital Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal. El costoso equipo había sido destinado por los Ministerios de Salud de Nación y Provincia en julio del año...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *