El municipio bonaerense de Marcos Paz resolvió avanzar en la comercialización de una marca propia de sachet de leche que se vende a $59 en los almacenes locales, un valor que está casi la mitad de la mayoría de los productos que se ofrecen en los supermercados.
El producto viene en versión sachet de un litro y fue lanzado con el objetivo de hacerle frente a los precios altos y la inflación.
“Es una muy buena leche, un buen producto a muy buen precio”, apuntó el intendente, Ricardo Curuchet, quien describió la iniciativa como una “articulación entre lo público y privado” para “cuidar la mesa de las familias”.
Según se precisó, la “Leche Marcos Paz” se lanzó en el mes de diciembre de 2021, con un valor de $ 52. Desde entonces, la presión inflacionaria provocó un incremento en los precios del sachet, si bien todavía sigue estando muy debajo de los valores promedio del mercado.
En la actualidad, la producción registra una escala de 5000 litros semanales, lo que le permite abastecer a varios de los almacenes claves en una zona en la que viven 60 mil habitantes, sobre una extensa cuenca lechera.