Municipales de La Plata terminaron de cobrar el aguinaldo este sábado

La incertidumbre generó varios cruces con la directora del personal de la comuna que culminaron con una retención de tareas en las últimas horas de este viernes. Desde el Ejecutivo manifestaron que el trámite se realizó en tiempo y forma y atribuyeron la demora al paro de bancarios de los días previos.

En diálogo con Todo Provincial, Claudio Viñas, de Fesimubo La Plata explicó que todo empezó en las primeras horas del viernes, cuando los trabajadores se encontraron con la sorpresa de que el aguinaldo no había sido depositado. “A raíz de esto nos comunicamos con la Dirección de Personal, donde nos informaron que el trámite administrativo se había cumplido en tiempo y forma y que era cuestión del Banco Provincia que no lo había acreditado por el paro, pero que se iba a corregir antes de las 10 de la mañana”, dijo.

“Pasado ese tiempo y al no tener novedades, cerca de las 12 del mediodía nos dirigimos nuevamente a la oficina de Personal con el secretario general del gremio porque el dinero no se depositaba y el personal se impacientaba ya que era el dinero para pasar la navidad”, añadió.

Al no ser recibidos en esta oportunidad, el sindicato decretó la suspensión de tareas a la espera de una respuesta concreta. “A las 14 horas nos llama la directora de personal y nos dice que tiene la confirmación del tesorero del Banco informándonos que en el transcurso de la tarde nos iban a acreditar el aguinaldo y entre las 16 y las 17 horas empezamos a cobrarlo”, explicó Viñas. Pero luego se constató que el mismo había sido escalonado y que a finales del viernes aún no se había acreditado a la totalidad del personal.

Esto ocurrió recién en las primeras horas de este sábado a pocas horas de comenzar los festejos navideños. “En 33 años que tengo de empleado municipal esto nos pasó una sola vez, fue en el cambio de gestión cuando asumió Julio Alak como intendente”, recordó Viñas.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios