Municipales de La Plata realizarán una olla popular contra despidos arbitrarios

mayo 20, 2020 | Municipios, Octava Sección

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP) llevará adelante una olla popular este miércoles 20 de mayo frente al Edificio Inteligente Municipal, ubicado en 532 y 119. Reclaman por el despido de 47 trabajadores despedidos del Servicio de Atención Telefónica, Línea 147.

Desde el gremio denunciaron que los despidos ocurrieron el 20 de marzo pasado, de manera arbitraria, sin justificación alguna, y de forma informal vía telefónicamente; al mismo tiempo que iniciaba la primer etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio.

El SOEMLP hizo las denuncias correspondiente en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. En una audiencia virtual llevada a cabo el día miércoles 22 de abril, y a la cual el municipio platense no se presentó, la cartera laboral dispuso la instancia de conciliación obligatoria entre las partes, intimó a la Municipalidad de La Plata a retrotraer la situación a la fecha anterior al conflicto, teniendo que proceder a la  reincorporación de los trabajadores del Servicio Telefónico.

Sin embargo, los trabajadores despedidos aún no han recibido ningún tipo de notificación por parte de la Municipalidad para volver a sus puestos de trabajo. Debido al incumplimiento se realizaron las denuncias correspondientes y el viernes pasado, el  Ministerio intimó al ejecutivo platense a dar respuesta pero nada de eso ocurrió hasta el momento.

El sindicato solicita de manera urgente la resolución del conflicto. “En este momento hay 47 trabajadores, 47 familias en una situación de angustia tremenda, ante los despidos arbitrarios, ante la violación a las normas nacionales y en particular al término utilizado por el presidente de la República Argentina de que quien despide en estas situaciones es un miserable, y donde las palabras del presidente no pueden ser gratuitas”, Ricardo Bradley, apoderado legal del SOEMLP-Fe.Si.Mu.Bo.

“Hemos logrado que el Ministerio resuelva a favor, donde el Municipio debe devolverle el trabajo, la fuente de ingreso a los trabajadores del servicio de atención telefónica municipal. En un contexto de emergencia sanitaria muy particular, no se puede creer que el Intendente, Julio Garro, deje sin trabajo a la gente a través de despidos injustificados. Nos vemos en la obligación de realizar una olla popular para ayudar a estas familias que se encuentran en una situación desesperante”, señaló Gustavo Hernández, Secretario General del SOEMLP.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *