Mujeres detenidas elaboraron 1600 facturas para un evento que reunió a 250 bomberos voluntarios de la provincia

En una actividad solidaria, un grupo de mujeres detenidas en la Unidad 51 de Magdalena elaboraron 1.600 facturas para un evento que reunió a más de 210 cadetes bomberos voluntarios y 40 instructores de distintos puntos de la Provincia.

Las privadas de libertad recibieron la propuesta de colaborar con la mano de obra en la producción de las facturas bajo la coordinación del maestro panadero Carlos Aguirre, funcionario del Servicio Penitenciario Bonaerense, y trabajaron el viernes y el sábado pasado de manera intensa.

“Propiciamos proyectos de integración con la comunidad a través del desarrollo de acciones de responsabilidad social, donde se prestan servicios o se elaboran diversos bienes destinados a sectores de la sociedad e instituciones que persiguen el bien común”, sostuvo el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

“La idea es generar la participación solidaria de las personas privadas de su libertad e incorporar valores a los participantes”, agregó el funcionario.

María Eugenia, una de las detenidas, explicó: “Me siento gratificada por colaborar con los bomberos ya que ellos suelen venir para ayudar en el penal cuando hay que realizar alguna reparación en la altura y ahora nos tocó colaborar a nosotras y lo hicimos con mucho afecto”.

La actividad se enmarca en el programa MAS (Mutua Ayuda Solidaria), que depende de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.

Patricia, otra de las internas, detalló que “recibimos la materia prima por parte de los bomberos y en varias tandas elaboramos las medialunas que sirvieron para el desayuno de camaradería del “9º Encuentro de Cadetes de Bomberos Voluntarios”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios