Muerte por hantavirus en Castelli: “Hay una gran histeria colectiva en toda la ciudad”, aseguró Echarren

enero 21, 2019 | Quinta Sección

Tais Pérez de 34 años falleció este sábado en el Sanatorio Ipensa de La Plata, donde días atrás había ingresado con síntomas de la enfermedad. El intendente de Castelli, Francisco Echarren, aseguró que hay una “histeria colectiva” en la ciudad.

Tais trabajaba en el laboratorio del Hospital municipal y era hija de un reconocido médico y concejal de la ciudad. Por su muerte el pasado sábado en una clínica de La Plata, el municipio decretó tres días de duelo y comenzó a entregar cebos a los vecinos para desratizar.

“Esto generó una gran histeria en toda la ciudad, lógica y normal porque la gente se preocupa”, aseguró el jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren, y agregó: “Yo tenía relación personal con su familia, su padre es médico, concejal y fue candidato a intendente. Un hombre con unas condiciones humanas impecables”.

“Es una enfermedad con varios días de incubación. Tais no se fue a ningún lugar por lo que pareciera que es un caso autóctono lo que genera más preocupación. No hay certezas sobre dónde se contagió por lo que eso genera más pánico”, agregó.

“Ella estuvo en el sector rural, Castelli tiene mucho campo y el esposo de Tais es contratista en el campo. Estuvo en el campo pero no hay certeza sobre dónde se contagió”, detalló el intendente.

“Es muy difícil explicar algo desde lo racional en esta situación. La gente duda de todo. Castelli es una ciudad chica de unos 10 mil habitantes, de los que el 20 por ciento vive en la zona rural. Esto genera una histeria colectiva que dificulta el proceder racional”, señaló.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Rauch / Se confundieron los cajones y cremaron otro muerto por error

Rauch / Se confundieron los cajones y cremaron otro muerto por error

Un insólito episodio se vivió en las últimas horas en la localidad bonaerense de Rauch, cuando empleados del cementerio que debían enviar dos cuerpos al crematorio de la ciudad de Dolores se confundieron y enviaron otro por error. Según reportó el diario El Popular de...

Desarrollo de provincia asiste a Chascomús tras el fuerte temporal

Desarrollo de provincia asiste a Chascomús tras el fuerte temporal

Tras las fuertes ráfagas que azotaron a la ciudad, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad está enviando materiales para contribuir en la reparación de los techos de las viviendas deterioradas. A causa del temporal que afectó a la ciudad durante la madrugada de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *