Tais Pérez de 34 años falleció este sábado en el Sanatorio Ipensa de La Plata, donde días atrás había ingresado con síntomas de la enfermedad. El intendente de Castelli, Francisco Echarren, aseguró que hay una “histeria colectiva” en la ciudad.
Tais trabajaba en el laboratorio del Hospital municipal y era hija de un reconocido médico y concejal de la ciudad. Por su muerte el pasado sábado en una clínica de La Plata, el municipio decretó tres días de duelo y comenzó a entregar cebos a los vecinos para desratizar.
“Esto generó una gran histeria en toda la ciudad, lógica y normal porque la gente se preocupa”, aseguró el jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren, y agregó: “Yo tenía relación personal con su familia, su padre es médico, concejal y fue candidato a intendente. Un hombre con unas condiciones humanas impecables”.
“Es una enfermedad con varios días de incubación. Tais no se fue a ningún lugar por lo que pareciera que es un caso autóctono lo que genera más preocupación. No hay certezas sobre dónde se contagió por lo que eso genera más pánico”, agregó.
“Ella estuvo en el sector rural, Castelli tiene mucho campo y el esposo de Tais es contratista en el campo. Estuvo en el campo pero no hay certeza sobre dónde se contagió”, detalló el intendente.
“Es muy difícil explicar algo desde lo racional en esta situación. La gente duda de todo. Castelli es una ciudad chica de unos 10 mil habitantes, de los que el 20 por ciento vive en la zona rural. Esto genera una histeria colectiva que dificulta el proceder racional”, señaló.
0 Comments