Acto junto a Moyano: Municipales de Cholo García lanzaron su brazo político

Este jueves los líderes de Fesimubo y Camioneros encabezaron el lanzamiento del Movimiento de Trabajadores Municipales Peronistas en el Club Platense de la Capital Provincial. En la previa al acto con representantes de los 135 municipios, los dirigentes unidos desde el MTA se refirieron a la medidas de la semana próxima e hicieron hincapié en la necesidad de fortalecer la unidad: “El peronismo está unido, los que no se unen son algunos dirigentes” coincidieron.

El acto comenzó pasadas las 17 horas en el Club Platense de la ciudad de La Plata y contó con la participación de dirigentes peronistas de la Federación de Municipales de unos 130 distritos y de referentes políticos y gremiales de la región. En esa línea cabe mencionar que se trata de dirigentes peronistas de la Fesimubo de todas las comunas que a partir de ahora participarán en política de cara a los comicios. Rubén Cholo García ya había conformado en el año 1998 la Agrupación Peronista de los Municipales de Avellaneda en la antesala de los que fue la crisis de 2001.

Por ese tiempo, y tal como narró previamente, venía de ganar la conducción del gremio y de unirse al MTA de Moyano de la mano del histórico dirigente de la UTA Juan Manuel “Bocha” Palacios. Ahora, y luego de que ambos abandonaran los cargos gremiales en el directorio de la CGT, conforman el Frente Sindical para el Modelo Nacional. En ese sentido García en rueda de prensa manifestó: “Creo que el peronismo tiene que estar unido, tiene que trabajar para recuperar el modelo nacional y popular y lo dijimos cuando se unificó la CGT, que tenía que ser el brazo gremial para unir al peronismo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Consultado además sobre los objetivos inmediatos del nuevo Movimiento de Municipales Peronistas expresó que “en primera instancia es el de colaborar con la estructura partidaria en el marco de la unidad y recuperar 69 comunas que hoy están en manos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires”. “María Eugenia Vidal es la sonrisa de Mauricio Macri, ideológicamente responde a Mauricio Macri, ella pone cara buena pero tuvo conflicto con los docentes, hubo cesantías en la provincia y todos sabemos que la mayoría de los medios taparon todo eso”.

Asimismo, destacó que los dirigentes que hoy se lanzaron a participar en política “son los mismos que pelearon por la ley 14656” de Negociación Colectiva para los municipales y que “ahora van a pelear por recuperar las comunas”.

Ya durante el acto, el también titular de la CTM insistió en la unidad y el envió un mensaje a los intendentes peronistas que aún se resisten a firmar convenios Colectivos de Trabajo o restituir salarios, aunque aclaró que hoy “el enemigo no es un compañero peronista, sino el que está en la casa Rosada”: “Vamos a colaborar también para fortalecer la unidad del peronismo, pero entiéndase que a nosotros el árbol no nos tapa el bosque, algunos compañeros se siguen negando a cumplir con la ley, pero así como en algún momento la peleamos para sacarla, hoy es el momento de juntarnos porque el enemigo no es un compañero peronista, sino el que está en la casa Rosada”.

En tanto destacó que de cara a las elecciones “El trabajador municipal es el más calificado”: “Es el que está en el ojo de la tormenta, donde se ejerce la política pública municipal. Cuando un funcionario baja la política los que la ejecutan son los trabajadores municipales”, dijo.

“Cada uno de nosotros es un militante político. Pretendemos que nos escuchen, sabemos lo que le pasa al vecino y no hicimos este acto con una intención de cómo dicen de aparatear, hemos presentado 130 referentes en la provincia que son secretarios generales, porque queremos colaborar para recuperar mística, queremos recuperar el estado nacional y la provincia de buenos aires”.

Moyano contra la CGT: “Los que no adhieren son los dirigentes”

Consultado sobre el paro del 30 de abril, el dirigente camionero manifestó que será “contundente”. “Esto va a mostrar una vez más la disconformidad que hay en el pueblo argentino y en particular de los trabajadores. No se puede seguir más con un gobierno que le ha quitado tremendamente el poder adquisitivo del salario”, dijo.

Sobre la no adhesión de la CGT, dijo que “los que no adhieren son los dirigentes, pero muchos trabajadores que pertenecen a esos gremios sí”. “Cuantas veces pasó que el gremio de transporte no adhirió y los colectivos andaban vacios porque la gente no va a laburar. No nos interesa la adhesión de los dirigentes, nos interesa la adhesión del trabajador”, remarcó.

En tanto, sobre las medidas económicas del gobierno dijo que Macri “nos lleva a un abismo”: “Somos el hazmerreir del mundo, creo que el pueblo argentino no se merece un gobierno que lo desprestigie de esa manera”.

En cuanto al Peronismo, manifestó que “está unido”, pero que “los que no se unen son los dirigentes”. Tampoco dio nombres sobre posibles candidaturas aunque apuntó que va a “apoyar al que decida el conjunto en las PASO”.

Al finalizar la conferencia, Moyano ratificó que el primero del Mayo habrá una olla popular frente al Monumento al Trabajo, tal como lo hicieran durante el gobierno de Menem frente al Congreso, una jornada que paso a la historia por la represión y la comida desparramada en la calle. En esta oportunidad dijo que la iniciativa es impulsada por varios gremios junto a Camioneros y que se prevé proveer entre 20 mil y 25 mil viandas. “Es una forma de que al menos ese día la gente no tenga esa preocupación porque a lo único que lleva este gobierno es al hambre”, remarcó.

“Cómo es posible que en un país donde los mismos funcionarios dicen que podemos alimentar a 400 millones de personas, nuestra gente pase hambre. Todos los hombres y mujeres que hemos abrazado el peronismo tenemos que lograr el objetivo de terminar en octubre con este gobierno que nos ha llevado a una situación de hambre y de miseria”, agregó luego ya frente a la militancia.

A ellos les dijo también que: “Más peronistas que los trabajadores, Perón”. Por eso nadie puede venir a tener duda de los objetivos que tenemos desde las organizaciones gremiales”. Asimismo manifestó que persiste el anhelo de que algún día un hombre salido de las filas del trabajo conduzca el destino del país: “yo les puedo asegurar que va a luchar para que ningún argentino pase necesidades”, remarcó. E ironizó: “Se cometió un error en el gobierno anterior, porque cuando cerraron el zoológico, los gorilas se metieron todos en este gobierno. Son todos gorilas”.
“Los argentinos no podemos volver a equivocarnos. No lo merecemos. Esa es la tarea que tenemos. Lo candidatos saben que estamos haciendo el esfuerzo para terminar con esta desidia”, completó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios