Movimientos sociales aseguran que la Municipalidad de La Plata “tiene 10 mil kilos de leche sin repartir”

septiembre 2, 2020 | Municipios, Octava Sección

Los movimientos sociales de La Plata iniciarán el próximo viernes un plan de lucha con una marcha a la Municipalidad. Denuncian que el gobierno de Julio Garro no da respuestas a los reclamos de los Comités Populares de Crisis, reconocidos por el propio Concejo Deliberante.

Angel Ibañez, referente del movimiento SURGE, en diálogo con Radio Universidad de La Plata contó que “ayer teóricamente íbamos a tener una reunión con la Municipalidad, esa reunión no existió. Debido al incumplimiento por parte del Municipio, el viernes comenzaríamos un plan de lucha, con una concentración en calle 12, desde 50 a 54. Si no se puede avanzar, ese plan continuará”.

Ibañez remarcó además que desde el ejecutivo local, “la respuesta es casi nula. Ellos se habían comprometido a darle aumento a las tarjetas alimentarias, que son para comprar productos frescos para los comedores municipales. Esas tarjetas no han tenido aumento y tampoco han generado asistencia al pedido de productos secos. Nos dan un pollo por comedor, con suerte”.

“El otro objetivo es pedir un aumento para los cooperativistas que cobran 7.200 pesos. Trabajan todos los días en pandemia y cobran esta miseria. Al menos pedimos un bono para paliar la situación”, remarcó.

Asimismo, el referente de SURGE que el Municipio, en el marco de sus retrasos en la entrega de alimentos, “tiene 10 mil kilos de leche que no han repartido”.

Sobre este punto, TODO PROVINCIAL dialogó con Ibañez que confirmó: “La semana pasada, funcionarios municipales aseguraron que ya habían comprado 10 mil kilos de leche pero no los repartieron. Ya lo planteamos pero no tuvimos respuestas. Yo creo que la van a repartir pero siempre con el municipio siempre todo es una pelea”.

“Están preocupados por abrir los bares pero no tienen en cuenta la situación en los barrios más vulnerables que está totalmente desbordada”, advirtió.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó las obras de repavimentación de las Rutas 30 y 51. Dichos trabajos apuntan a mejorar la conectividad y la infraestructura vial en dichos corredores...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *