El ex Secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, aseguró que las distintas vertientes del peronismo comenzarán a reunirse para llegar a una síntesis económica que permita presentar «una alternativa» a la sociedad. «Luego será el tiempo de lo político», analizó.
En entrevista con FM 3 Ciudades, Guillermo Moreno aseguró: «Este gobierno está mal en términos internacionales porque el mundo va hacia un nacionalismo y Milei es un globalista extremo por lo que es un sapo de otro pozo. Por eso en el G7 a nadie le interesó con él una bilateral ni de 10 minutos».
Y agregó: «Domésticamente está totalmente desordenado. El esquema económico de Caputo está terminado. En lo político Milei no puede construir nada».
En ese contexto, el dirigente peronista analizó: «Se empiezan a perfilar distintos esquemas de salida con Villarruel haciendo su campaña, otro del FMI que es clásico, otro de la Sociedad Rural que piensa una mega devaluación y Sturzenegger que boya por ahí pero sin poder propio», y destacó: «La otra es la salida del peronismo en una asamblea legislativa, en el marco de la ley y el orden».
«La otra es la salida del peronismo en una asamblea legislativa, en el marco de la ley y el orden».
En ese contexto, consideró que el peronismo debe «empezar a encontrar el punto focal en lo económico», y anticipó: «Me parece que esa posibilidad está muy latente, hay reuniones que se están planteando para la semana entrante donde empezarán a coincidir las distintas vertientes del peronismo, desde Pichetto a La Cámpora, Massa y Moreno».
Guillermo Moreno aseguró que en esos encuentros se empezará a «coordinar un pensamiento económico similar para ofrecerlo a la sociedad argentina en el mundo de la producción y el trabajo», y agregó: «En lo político hay que dejar que camine todavía».
«El punto focal debe ser lo económico, después veremos cómo se articula en lo político. Volver a decir el peronismo en lo económico es muy importante porque dará mucha tranquilidad al capital y el trabajo», remarcó.
Sobre la figura del gobernador bonaerense, Moreno consideró que «debe resolver qué quiere hacer», y apuntó: «Si quiere seguir imponiendo pensamiento económico está frito porque ese pensamiento social demócrata ya fracasó». Sin embargo, reconoció que «en lo político tiene su espacio porque es gobernador de una provincia importante y es una buena persona».
«Creo que a si la sociedad le presentamos nuestras ideas económicas, le daremos una alternativa de gobernabilidad al país«, aseguró Moreno que habló de una «Economía de producción y trabajo frente a otro modelo especulativo financiero».