Lo aseguró Javier Maroni, el director del Hospital Evita de Lanús donde llegó en grave estado Morena Domínguez, la niña de 11 años asesinada por dos motochorros cuando caminaba hacia su escuela en Lanús.
«Llegó en condiciones críticas a las 8.30 a nuestro hospital provincial, derivada a través del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias), y a partir de eso se generó una reanimación cardiopulmonar avanzada, teniendo buena respuesta en los primeros minutos», contó Maroni en diálogo con Crónica TV.
Y continuó: «Eso nos permitió llevarla a la terapia intensiva pediátrica con la que también contamos aquí en nuestro hospital y a las 9.30 finalmente fallece«.
El director del Hospital Evita de Lanús aseguró que Morena contaba «con muchas heridas», mientras que sugirió que la potencial causa de su muerte derivó a partir de un «traumatismo craneoencefálico grave».
«Ella llegó inconsciente con un mínimo latido cardíaco producto de la reanimación que se le venía haciendo en la ambulancia y en la escuela. Tenemos entendido que ahí había dos enfermeras, que eran mamás de otros alumnos, quienes habían iniciado la reanimación«, detalló.
A su vez, el director del Hospital Evita indicó que el cuerpo de la niña fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia correspondiente y que la familia de Morena «fue contenida rápidamente por un equipo de psicólogos y trabajadores sociales».
Por otra parte, Maroni dijo no saber en qué momento se originó el llamado al SAME y dijo no poder determinar si la ambulancia tardó o no en llegar al lugar.
«Nuestro distrito de Lanús trabaja con dos sistemas de ambulancias; uno que depende de la provincia que es la que está en el hospital y se hace cargo de lo que son los traslados intrahospitalarios y la otra la que depende del municipio que es la que se hace cargo de los traumas en la vía pública, es decir allí depende de la ambulancia municipal, nosotros no sabemos a qué hora lo llamaron por lo tanto no podemos establecer si tardaron o no tardaron», añadió.
Detuvieron a un chico de 14 años por el asesinato de Morena Domínguez
Un adolescente de 14 años fue aprehendido esta tarde acusado de haber participado del crimen de la niña de 11 años que murió tras ser asaltada y arrastrada por motochorros cuando esta mañana llegaba a la escuela.
El sospechoso, que por su edad es inimputable, ya fue trasladado a la comisaría 5ta. de Lanús, donde esta tarde estaba la cúpula policial y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y quedará a disposición del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora.
En los últimos minutos también detuvieron a un joven de 19 años que había sido liberado en marzo. «Los voy a matar a todos gatos», dijo al entrar a la comisaría.