Monzó pisa a fondo: va primero por las legislativas y luego por la gobernación
Publicado
el
El ex intendente de Carlos Tejedor y también ex presidente de la Cámara de Diputados de la nación, Emilio Monzó admitió que recorre la provincia, primero como candidato a legislador nacional, para luego ser una de las opciones para gobernar la provincia en 2023.
El dirigente que lanzó su candidatura a Gobernador bonaerense consideró que “el error inicial fue no ir a fondo con las reformas estructurales que necesita la Argentina”.
El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y dirigente de Juntos por el Cambio, Emilio Monzó, confirmó su candidatura a Gobernador bonaerense y admitió los “errores” que se cometieron durante la gestión de Cambiemos.
En declaraciones a Radio Provincia señaló que “me arrepiento de las cosas que no hago y aprendo de los errores. Cometimos muchos errores en lo político y en lo económico y hoy tenemos la autocrítica de aprender».
«El error inicial fue no ir a fondo con las reformas estructurales que necesita la Argentina. El gradualismo fue un error y hoy continuamos con un gobierno que sigue administrando la impotencia de gobernar la Argentina”, afirmó el ex jefe comunal de su terruño, Carlos Tejedor.
Monzó agregó que “voy a mantener la identidad y prefiero hacer este aporte para el país y la Provincia. Tengo muchas ganas de ser Gobernador porque me considero un apasionado de la Provincia, caminador de la Provincia” y dijo que en las elecciones legislativas será candidato a Diputado de la Nación como trampolín hacia la Gobernación.
En torno a la interna de Juntos por el Cambio afirmó que “si a tus adversarios los querés expulsar nunca vas a poder lograr ganar, me parece que ese fue un error cuando fuimos gobierno si no tratamos bien a la gente que está adentro menos va a querer venir la gente de afuera”.
En cuanto al manejo de la pandemia desde el gobierno nacional, Monzó indicó que “en el mundo hay tres parámetros que ayudan para ver de qué manera se trabaja: la experiencia que la mayoría del mundo no tenía, la capacidad instalada del sistema sanitario y el punto más subjetivo que tiene que ver con la confianza social».
EL KRICHNERISMO FALLA MÁS EN LA FORMA QUE EN EL FONDO
En ese marco, destacó que “al inicio fue muy bueno, la mesa de Fernández – Kicillof – Rodríguez Larreta porque dio confianza a la gente pero duró 3 o 4 meses y comenzaron a confrontar y el gobierno falla como es característico del kirchnerismo más en la forma que en el fondo. Es decir si tengo que criticar algo es más la forma que el fondo lo cual es una característica del gobierno kirchnerista y por ello la figura de Rodríguez Larreta con su forma termina siendo el personaje a observar”.
“Es parte de lo que venimos viviendo los argentinos desde la 125, la década de la polarización improductiva donde es mucho más redituable el antagonismo que el centro para dialogar y transformar la realidad”, finalizó Monzó.
Con una carta abierta, la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner confirmó que será candidata al Partido Justicialista Nacional que renovará sus autoridades en el ecciones internas el próximo 19 de noviembre.
«Quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras las muestras de cariño y los mensajes de apoyo para ser la Presidenta de nuestro partido. Nunca he ocupado un lugar sin tener la certeza de estar capacitada para la tarea encomendada; sin miedo ni presiones», aseguró Cristina Kirchner.
Y agregó: «Quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie. Sin embargo, la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes».
«Lograr ello no es un objetivo en sí mismo, sino concebir a nuestro partido como el instrumento que debe dar el primer paso para reagrupar a todas las fuerzas políticas y sociales detrás de un programa de gobierno que devuelva a esta Argentina sumida en la crueldad y el odio de los necios, la esperanza y el orgullo de ser argentinos», expresa la ex mandataria en el último párrafo de la extensa carta.
La carta de Cristina Kirchner candidata al PJ Nacional
El 17 de noviembre se deberán renovar las autoridades del Partido Justicialista y el senador camporista Wado de Pedro expresó públicamente un pedido para que sea Cristina Kirchner su próxima presidenta a nivel nacional.
El peronismo nacional y también el bonaerense irán a elecciones partidarias el próximo domingo 17 de noviembre.
En ese marco, el senador nacional y dirigente de La Cámpora, Wado de Pedro, lanzó la candidatura de Cristina Kirchner para reemplazar a Alberto Fernández al frente del PJ nacional.
«Cristina es la líder del peronismo y ha dado acabadas muestras de su compromiso inquebrantable con los sueños y los anhelos de nuestro pueblo. Conoce cada rincón de la Patria e interpreta las necesidades como nadie», manifestó de Pedro.
Y agregó: «En este tiempo tan duro para los y las argentinas, ella puede encender una luz de esperanza con su mirada estratégica y su coraje para volver a organizarnos y comenzar la reconstrucción. Es momento de que una mujer, que militó toda su vida en el peronismo, presida por primera vez el Partido Justicialista».
Reunión del PJ bonaerense en MONTE HERMOSO
Este fin de semana, el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner convocó a los titulares del Partido Justicialista de cada municipio a un encuentro a realizarse en el Centro de Convenciones de Monte Hermoso.
El encuentro organizado por el PJ bonaerense iniciará este viernes con la charla denominada “Buenos Aires, motor del desarrollo agroindustrial”, que encabezará el ex ministro de Agricultura nacional, Julián Domínguez.
Más tarde, Federico Basualdo, ex subsecretario de Energía eléctrica de la Nación, disertará sobre el sector energético en Argentina en un conversatorio nombrado “Sector energético en Argentina. Desarrollo, subsidios y tarifas”.
En ese sentido, Máximo estará presente el sábado a partir de las 10 horas para reunirse con todos los presidentes locales del PJ. Allí, conversarán sobre la reorganización y el fortalecimiento de la estructura del justicialismo con la mira puesta en el armado electoral para las elecciones legislativas de 2025.
El diputado nacional y conductor del espacio «La Cámpora» dio un fuerte mensaje contra el albertismo, el macrismo y pidió reorganizar la tropa peronista con la conducción de Cristina Kirchner. «No le voy a pedir que sea candidata, pero si quiere caminar, que camine», advirtió el hijo de Néstor y Cristina.
El titular del PJ provincial se presentóen un encuentro frente a la militancia camporista bajo el lema «Armar de nuevo. Kirchner en Atenas«, que podría leerse como un intento de continuar el legado de sus padres. Del otro lado, Kicillof y su tropa vienen marcando una distancia en pos de construir una renovación dentro del partido.
El legislador disertó en el club platense de Atenas cuando faltan 58 días para que se lleven a cabo las elecciones del PJ nacional, una compulsa que hasta el momento tiene como único candidato al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. El hijo de la expresidenta había anunciado en mayo la iniciativa de adelantar las elecciones del PJ bonaerense que él preside hasta diciembre de 2025 y unificarlo con los comicios nacionales, pero la total inacción de este año y los plazos normativos (debe anticiparse con 60 días la convocatoria a elecciones) indican que ya eso no sucedería.
El presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora encabezó un acto en la ciudad de La Plata como único orador. La apuesta sería lograr centralidad propia y recuperar su apellido como emblema de una reconstrucción política que lo tenga en un espacio protagónico.
“Armar de nuevo, Kirchner en Atenas”, es la invitación al acto que el hijo de Néstor y Cristina Kirchner realizó. De hecho, ya llegó al club Atenas, ubicado en 13 entre 58 y 59.
«Muchos en ese momento, durante la cuarentena, cuando el presidente (Fernández) tenía 70 por ciento de imagen positiva, comenzaron a sugerirle que debía pelearse con Cristina. Claro que él también dejó que le piquen la cabeza porque hay que estar preparado para eso. Muchos dirigentes que le decían eso hoy lo desconocen», agregó.
«Si queremos construir honestamente entre quienes pretendemos otro modelo de país en vez de pedirle crítica a Cristina deberían hacer autocrítica ellos. El problema no es reconocer un error sino que es la soberbia», enfatizó. Y aclaró: «El presidente, en vez de convocar a la unidad, dijo que en 2023 iba a haber PASO. Era tal el grado de cierre del gobierno que Cristina debió haer sus críticas por Twitter».
«Muchos, en vez de atender los reclamos que hacíamos por resentimientos infundados, eligieron cebar al presidente porque creyeron que era la manera de derrotar a Cristina. Miren cómo terminó. La autoridad se construye frente a Paolo Rocca, frente a Eurnekian, poniéndoles limites. Ahí tendrás el acompañamiento del pueblo», enfatizó.
«Es importante historizar porque si no se confunden los tantos. Así se podrá cambiar la historia oprobiosa en la que está sumergida la patria mientras el narco avanza y el estado retrocede», agregó en otro tramo. «Todo esto hace más violenta a nuestra sociedad. Esa Argentina es invivible, no solo la violencia y la inseguridad sino la violencia cotidiana en la que estamos metidos. No es fácil, no hay manera de que la paciencia no esté cortita pero debemos hacer un esfuerzo para no enfrentarnos entre nosotros».
En ese marco, Kirchner también está haciendo una historización sobre las razones que lo llevaron a mostrar sus diferencias con el entonces presidente Alberto Fernández. Además, ha hecho referencias al macrismo y a las razones que llevaron a la llegada de Milei al poder.