Monte Hermoso ya palpita la temporada de verano y decidió habilitar el ingreso de propietarios no residentes

octubre 9, 2020 | Sexta Sección

En conferencia de prensa, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, confirmó que a partir del 14 de octubre se habilitará el ingreso de propietarios no residentes que provengan de ciudades en Fase 4 y a partir del lunes 26 del mismo a oriundos de localidades en Fase 3, como el caso de Bahía Blanca. Todos deberán contar con turnos obtenidos de manera telefónica. La modificación deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante.

En el caso de quienes ya cuenten con los turnos, que se vieron suspendidos temporalmente,  podrán ingresar respetando el día de la semana que le correspondiere. Por ejemplo si el vecino tenía previsto el acceso el lunes 21 de septiembre, lo podrá hacer el lunes 26 de octubre y así sucesivamente.

“Enviamos al Concejo Deliberante este cambio para poder habilitar el ingreso que será tratado el martes 13”, comentó el intendente y agregó que a partir de ahora todos los comercios podrán permanecer abiertos hasta 00 horas y que a partir del 26 de este mes, “los montehermoseños podrán salir y no cumplir aislamiento al volver”.

Respecto al verano, Dichiara aseguró que “está la decisión política nacional y provincial de que haya temporada, asegurándonos el recurso humano para que sea posible, por lo que en estos meses trabajaremos en los protocolos de cada rubro como hoteleros, gastronómicos, entre otros”.

Sobre el ingreso de no residentes, el jefe comunal reiteró que el ingreso debe ser con turno previo y Permiso de Circulación Nacional, documentación que se solicitará en el acceso.

El protocolo establece que pueden ingresar hasta 200 autos por día, con una o dos personas a bordo, entre las 8 y las 18 de la jornada asignada. La salida, en tanto, se deberá efectuar antes de las 10 de la jornada siguiente.

El permiso local se tramita llamando a alguna de las tres líneas telefónicas que habilitó el municipio, que son (02921) 481047, 482306 y 482770. El horario de atención es de 8 a 16.

Durante la llamada el solicitante debe consignar nombre, DNI, número de teléfono, correo electrónico, patente del vehículo a utilizar para viajar al balneario, localidad y domicilio de residencia estable, domicilio de su inmueble en Monte Hermoso, número de partida y datos del acompañante.

Una vez que esos datos son cargados, el sistema informático del municipio envía un mail a la casilla de correo electrónico de contribuyente, donde consta el número de turno y el día de visita asignado.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *