Monte Hermoso vuelve a Fase 1 por dos casos de Covid-19 en un municipio vecino

julio 16, 2020 | Municipios, Sexta Sección

El intendente Alejandro Dichiara anunció esta mañana en conferencia de prensa el aislamiento total desde las 13 horas de hoy, jueves 16, hasta el mediodía del lunes 20 inclusive. 

La medida se tomó a raíz de los dos casos positivos de COVID-19 dados a conocer ayer por el municipio de Coronel Dorrego y a la espera de identificar la verdadera situación epidemiológica.

Quedan exceptuados de estas medidas el personal esencial, como el de Salud y Seguridad;  empleados de supermercados mayoristas y minoristas, de farmacias, transporte público; también de quienes se desarrollen en actividad bancaria y ANSES, aunque deberán contar con la correspondiente autorización brindada a través de la aplicación CUIDAR.

No se permitirá la apertura de comercios no esenciales, ni ninguna actividad laboral ya sean construcción, mantenimiento, entre otras.

El Puesto N° 1 permanecerá cerrado para el ingreso y egreso de manera estricta. Se suspenden reuniones sociales y las salidas de esparcimiento de manera total.

Se cierran todas las dependencias administrativas municipales y se mantendrá la recolección de residuos y guardias de servicios esenciales.

 “Estamos en el peor de los escenarios ya que desconocemos la cantidad de contactos con las personas contagiadas de Dorrego sabiendo de la interacción diaria de ambas ciudades”, aseguró el jefe comunal.

Y agregó: “Quedamos a la espera de los anuncios del intendente de Dorrego, Raúl Reyes, para saber exactamente la situación epidemiológica y conocer concretamente que vecinos locales estuvieron en contacto”.

Dichiara también se refirió a un caso confirmado de un montehermoseño que se encuentra internado en la ciudad de La Plata y que “aunque creemos que se contagió allí mismo, por prevención se hisopará a su padre que está residiendo en la ciudad”.

“También se presentó espontáneamente un vecino que estuvo en contacto con una de las personas contagiadas de Dorrego a quien se lo hisopará y preventivamente ya se encuentra en aislamiento”, remarcó.

Para finalizar, Dichiara apeló nuevamente al acompañamiento de los montehermoseños “con la responsabilidad que tuvimos hasta hoy” e instó a salir de nuestras casas “solo por temas esenciales”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *