Ante la oficialización por parte de Nación de que de la ciudad de Bahía Blanca retrocede a la Fase 3 del ASPO por “circulación comunitaria del virus”, de Monte Hermoso decidió dar marcha atrás con el permiso para ingresar a los bahienses que tienen propiedades en el distrito balneario.
Este lunes 21 de septiembre, sería el primer día en que Monte Hermoso permitiría a los propietarios no residentes ingresar para revisar sus inmuebles. Esta medida era reclamada por los dueños de casa de veraneo, en su mayoría bahienses, que incluso días atrás intentaron ingresar por la fuerza, lo que fue impedido por la policía.
Bahía Blanca fue declarada por el gobierno nacional como zona con “transmisión comunitaria sostenida” de Covid-19, al igual que los 35 municipios del Conurbano, Mar del Plata y Tandil, por lo que deben retroceder a la Fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).
El Concejo Deliberante de Monte Hermoso sancionó una ordenanza que creo un “Protocolo de actuación y registración” para permitir el ingreso de propietarios no residentes.
La normativa establece que solo pueden ingresar los propietarios no residentes que provengan de distritos en Fase 4 y 5.
Por esta situación, Monte Hermoso se vio obligado a reprogramar los permisos que había otorgado en forma telefónica a los vecinos de Bahía Blanca, sin dudas la localidad que concentra mayor cantidad de propietarios no residentes en la ciudad balnearia.
De todos modos, el municipio costero aclaró que continúan las líneas telefónicas activas, (02921) 481047/ 482306/ 482770, de lunes a viernes de 8 a 16 horas para brindar los turnos correspondientes a propietarios domiciliados en ciudades en Fases 4 y 5.