Monte Hermoso suspendió el ingreso de propietarios no residentes de Bahía Blanca

septiembre 21, 2020 | Municipios, Sexta Sección

Ante la oficialización por parte de Nación de que de la ciudad de Bahía Blanca retrocede a la Fase 3 del ASPO por “circulación comunitaria del virus”, de Monte Hermoso decidió dar marcha atrás con el permiso para ingresar a los bahienses que tienen propiedades en el distrito balneario.

Este lunes 21 de septiembre, sería el primer día en que Monte Hermoso permitiría a los propietarios no residentes ingresar para revisar sus inmuebles. Esta medida era reclamada por los dueños de casa de veraneo, en su mayoría bahienses, que incluso días atrás intentaron ingresar por la fuerza, lo que fue impedido por la policía.


Tensión en Monte Hermoso: bahienses quisieron entrar por la fuerza pero la policía lo impidió


Bahía Blanca fue declarada por el gobierno nacional como zona con “transmisión comunitaria sostenida” de Covid-19, al igual que los 35 municipios del Conurbano, Mar del Plata y Tandil, por lo que deben retroceder a la Fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

El Concejo Deliberante de Monte Hermoso sancionó una ordenanza que creo un “Protocolo de actuación y registración” para permitir el ingreso de propietarios no residentes.

La normativa  establece que solo pueden ingresar los propietarios no residentes que provengan de distritos en Fase 4 y 5.

Por esta situación, Monte Hermoso se vio obligado a reprogramar los permisos que había otorgado en forma telefónica a los vecinos de Bahía Blanca, sin dudas la localidad que concentra mayor cantidad de propietarios no residentes en la ciudad balnearia.

De todos modos, el municipio costero aclaró que continúan las líneas telefónicas activas, (02921) 481047/ 482306/ 482770, de lunes a viernes de 8 a 16 horas para brindar los turnos correspondientes a propietarios domiciliados en ciudades en Fases 4 y 5.


Monte Hermoso se prepara para recibir a los primeros bahienses que quieren ver sus casas de veraneo

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Los ministros recorrieron obras que se están llevando a cabo en las localidades costeras y firmaron diferentes convenios para la ejecución de nuevos trabajos. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y su par de Obras...

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

El hecho ocurrió en el establecimiento rural lamitrense “La Chumbada”. Este tipo de fenómenos tiene preocupados a los productores. La caída de un rayo provocó la muerte de varios animales en el establecimiento rural “La Chumbada”, perteneciente al partido de La...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *