Monte Hermoso / Realizaron un Censo de Basura Costera y el plástico sigue siendo el principal residuo encontrado como hace 10 años atrás

septiembre 21, 2017 | Medio Ambiente, Otras

El Museo de Ciencias Naturales Vicente Di Martino publicó los resultados del Censo Provincial de Basura en la Playa realizado el último fin de semana en las playas de Monte Hermoso y de manera simultánea en distintas costas bonaerenses, arrojando que el desecho predominante es el plástico que incluyó en su mayoría envoltorios, fragmento de nylon y tanzas; seguido por papel y cartón.

Organizado a nivel provincial por la Fundación Mundo Marino, en la ciudad de Monte Hermoso más de 40 voluntarios, convocados a través del Museo de Ciencias relevaron desde Sauce Grande hasta la Reserva Natural.

Se congregaron más de 40 voluntarios y los residuos más comunes fueron restos de nylon, plástico y telgopor según la Bióloga en Ciencias Naturales Julieta Lecanda, encargada a nivel local.

Se desarrolló en 4 zonas diferenciadas: bajadas del centro de la ciudad, bajada naútica del espigón oeste, Área 3 de la Reserva Pehuen Có – Monte Hermoso y en un sector del Balneario Sauce Grande.

“El propósito del censo es poder conocer qué tipo de desechos hay en nuestras playas para encaminar acciones concretas para su solución”, explicó Lecanda.

El censo tuvo como finalidad registrar la cantidad y variedad de residuos en playa y en comparación al realizado, también a nivel provincial, diez años atrás el plástico continúa siendo el residuo predominante en las costas argentinas.

A partir de la relevación general de datos, se apunta a reforzar políticas de saneamiento ambiental además de la concientización de los vecinos y turistas que para que contribuyan y se comprometan con este recurso natural del que tanto disfrutan y que en nuestro caso en particular, su promoción motoriza nuestra economía.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *