“Monte Hermoso pasó de ser un balneario regional a una ciudad turística muy importante”

diciembre 20, 2018 | Entrevistas

Todo Provincial RADIO entrevistó al secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la ciudad de Monte Hermoso, Hernán Arranz, quien destacó el crecimiento de la ciudad en la última década. Además, habló del impacto de la crisis, las aguas vivas y bondades naturales de una de las playas más lindas de Argentina.

– ¿Cuáles son las expectativas para este verano?

Tenemos muy buenas expectativas para este verano, estuvimos trabajando fuerte en la temporada media con eventos muy importantes en septiembre, octubre, noviembre y diciembre para que la gente tenga a la ciudad en su cabeza y venga a pasar sus vacaciones en temporada alta.

– ¿Qué va a pesar más: la crisis económica o la disparada del dólar que puede favorecer a los destinos locales?

Hay mucha gente que elije Monte Hermoso para venir a veranear todos los años entre 7 y 9 días pero la realidad económica hace que este año estén más complicados por un gran aumento en los gastos fijos. Una parte se puede suplir con gente que solía ir afuera del país y que ahora no lo podrá hacer por el tema del dólar. Veremos que pesa más en el balance de la temporada.

– ¿Cuándo fue el boom turístico de Monte Hermoso?

Monte Hermoso tuvo un crecimiento atípico en los últimos 10 años. El turista es un poco más movedizo y se desprende de los lugares tradicionales en los que solía veranear que eran las playas del norte de la provincia. Pasamos de ser un balneario regional a una ciudad turística muy importante en el país. Hubo un salto exponencial cualitativo en los últimos 10 años.

Estamos dando buenos servicios desde lo público y lo privado. El municipio hizo un esfuerzo grande en publicidad, tuvimos un equipo de básquet en primera y en TNA que nos permitió empezar a hacer más conocida a la ciudad y venimos trabajando mucho en los distintos segmentos de actividades.

– ¿Se supo porque hace años que no hay aguas vivas?

No tenemos aguas vivas desde hace 7 años. Consultamos a especialistas que nos explicaron que bajó mucha la población de aguas vivas, las corrientes no son las mismas y tampoco los vientos. Los bancos de aguas vivas se disminuyeron y están muy adentro, mar adentro.

Nosotros estamos en la pancita de la provincia, cuando el viento noroeste fuerte  sostenido ingresa el agua de la superficie y atrae las aguas vivas a la costa. Antes había una semana entera de viento norte sostenido, pero en los últimos años ya no sucede, hay dos o tres días de viento norte y después rota. Todos esos factores han hecho que Monte Hermoso disfrute de aguas entre 6 y 7 grados más cálidas que los demás destinos, con una playa con un suave declive y sin aguas vivas. Monte Hermoso tiene 32 kilómetros de playas libres, sin ningún escollo.

– Hay turistas que ya son fanáticos de Monte Hermoso, ¿por qué se da?

El sol sale bien temprano y se esconde muy tarde. La playa es poco accidentada, los chicos se pueden bañar con total seguridad, más allá de que tenemos 70 guardavidas cuidándolos. Además tenemos una ciudad muy segura, con una sola entrada que es muy controlable. La gente viene a descansar y lo logra.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!