Monte Hermoso: Hernán Arranz entre los intendentes más votados de la provincia de Buenos Aires
Publicado
el
Con más del 65 % de los votos, el pueblo de Monte Hermoso eligió a su nuevo intendente, Hernán Arranz, quien conducirá el destino de la ciudad durante los próximos cuatro años. El espaldarazo que nos dio la gente en las urnas nos permitió poder concentrarnos en gobernar. Y, como siempre digo, no hay mejor campaña que gobernar bien», expresó el flamante intendente electo.
“Estoy muy emocionado por lo que se está viviendo esta noche, fueron mucho años de trabajo hasta llegar a ser el intendente de mi ciudad. Quiero agradecer a las diferentes personas que me acompañaron en las secretarías en las que fui trabajando durante todos estos años, las llevo en mi corazón. Siempre formé equipos de trabajo de los que me sentí parte y no jefe, gracias a ellos hoy soy el intendente de Monte Hermoso”, sostuvo el flamante intendente. ¿Quiénes son los otros candidatos que superaron la media del 60 %?.
“Quiero felicitar a toda la lista que me acompañó por el compromiso y el trabajo realizado, por como militaron el día a día. Hubo un cambio en la manera de militar y logramos llegar al hogar de cada vecino y vecina, que nos abrieron sus puertas, nos recibieron, nos escucharon y, por sobre todo, nos acompañaron en las urnas con su voto”, afirmó Arranz y añadió: “Como fui diciendo en diferentes entrevistas, estos meses pos PASO fueron de tranquilidad y alegría. El espaldarazo que nos dio la gente en las urnas nos permitió poder concentrarnos en gobernar. Y, como siempre digo, no hay mejor campaña que gobernar bien”.
Respecto del resto de las y los candidatos que superaron el 60 % de votos, cabe destacar el caso de Emilio Cordonnier, candidato de Juntos por el Cambio en Ayacucho, quien obtuvo la reelección con el 67,52 % de los votos. También Mario Secco sumó un nuevo triunfo a su extenso historial como intendente de Ensenada, donde fue reelecto y tendrá su sexto período. En esta nueva elección, Secco acumuló el 63,04 % con 25.528 votos.
En Carlos Tejedor, la lista de Unión por la Patria a nivel local, encabezada por María Celia Gianini, obtuvo el 60,67 % de los votos. Por su parte, el candidato de Unión por la Patria en Ezeiza, Gastón Granados, resultó electo como intendente por una amplia diferencia con un 60,21 %.
Cabe señalar que una de las victorias más contundentes de la provincia de Buenos Aires tuvo lugar en el partido de General Madariaga, donde el respaldo conseguido por el actual intendente Carlos Santoro fue notorio. El jefe comunal radical de la fuerza Juntos logró cautivar al 67,19 % del electorado.
Recordemos que, en las elecciones legislativas de medio término de 2021, Monte Hermoso también fue noticia ya que, de la mano de Alejandro Dichiara, llegó la mayor victoria del por entonces Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.
Quien fuera intendente del municipio de Monte Hermoso fue el hacedor de la mayor victoria del Frente de Todos entre los 135 municipios de la provincia, consagrándose diputado provincial por la Sexta Sección electoral en el año 2021.
En esa ocasión, el 61,39 % fue un respaldo inexorable por parte del pueblo a su gestión. Aún se recuerda que, sin cartelería durante los meses de campaña, caminando, hablando con las y los vecinos y gestionando un municipio que queda a 7 horas de la capital, logró posicionarse como la victoria del por entonces llamado Frente de Todos en la provincia.
Un nene de 9 años murió asfixiado en una tolva mientras descargaban semillas de trigo en Benito Juárez. La tragedia ocurrió en el establecimiento rural «San Gervasio», ubicado en el cuartel XI de la ciudad.
El pequeño estaba jugando, acompañado por sus padres, cuando se cayó adentro del vehículo. Los trabajadores no se dieron cuenta de su presencia y comenzaron la descarga de granos con él adentro.
Según pudieron precisar fuentes policiales el accidente se produjo cuando el menor fue succionado hacia la boquilla de descarga, quedando sumergido en el cereal.
La máquina se detuvo de inmediato cuando advirtieron la presencia del niño y lo socorrieron sus padres y el resto de los presentes en el campo.
Fue trasladado de urgencia al hospital municipal de Chillar, aunque a mitad de camino los familiares del menor se encontraron con una ambulancia y personal médico que constató que la víctima ya estaba sin signos vitales.
La autopsia realizada en la morgue local arrojó que la víctima murió tras sufrir un «edema cerebral, asfixia mecánica y asfixia por aspiración».
El fallecimiento del menor se investiga como «Averiguación de causales de muerte». Intervino Policía de Seguridad Rural y la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Azul, a cargo del fiscal David Carballo.
El ataque violento ocurrió en la localidad balnearia de Pehuen Co, donde un turista reaccionó a los golpes porque un tractor municipal de riego le mojó el auto.
Según informó el portal Punta Noticias, personal policial del destacamento local detuvo por el ataque Bruno Javier Polis, de 35 años, oriundo de Mar del Plata, quien quedó imputado por el delito de daño.
El episodio ocurrió en calle Brown al 500 de Pehuen Có, mientras Polis se encontraba a bordo de su vehículo personal.
En un momento, el tractor que realizaba su habitual tarea de riego en la vía pública mojó el automóvil de Polis.
Esto provocó la ira del conductor que descendó del rodado y, en un acto de furia, arremetió con un golpe de puño contra el vidrio del tractor, causando su rotura total.
El empleado municipal que lo manejaba no sufrió lesiones ya que logró esquivar los vidrios rotos que cayeron sobre su cuerpo y el interior del vehículo. Sin embargo, decidió radicar la denuncia correspondiente.
Tras el incidente, los efectivos acudieron al lugar y detuvieron a Polis, quien deberá enfrentar cargos legales por la agresión y daños ocasionados. El caso quedó en manos de la UFI Nº 15.
Rubén Vismara de 64 años murió en el Hospital Naval de Punta Alta, donde permanecía internado desde el pasado 19 de noviembre cuando fue atropellado por la delegada municipal de Pehuen Có, Carla Spurio.
Vismara se desempeñaba como trabajador civil en la Base Naval Puerto Belgrano y estaba a pocos meses para jubilarse. En las últimas horas, autoridades policiales confirmaron su deceso.
Luego del accidente, Carla Spurio renunció a su cargo y ahora deberá afrontar una causa por Homicidio Culposo.
El accidente ocurrió en la esquina de calle 4 y Ameghino, y quedó registrado por una cámara de seguridad. Spurio se quedó en el lugar del accidente y luego se presentó ante la familia de la víctima.
Vismara había sufrido fractura de costilla, fractura de la vértebra L3, contusión pulmonar, fractura de pelvis y fractura del tobillo con rotación.