Monte Hermoso / Espera a más de 100 jinetes para el Endurance Internacional

mayo 15, 2017 | Deportes

Con el auspicio de la Asociación de Desarrollo y Promoción Turística (ADEPROTUR) y la Fiscalización de la Federación Ecuestre Argentina, el 18, 19 y 20 de mayo, Monte Hermoso será escenario por cuarto año consecutivo del Endurance que contará con la participación nacional e internacional de más de 100 jinetes, entre ellos equipos de Emiratos Árabes.

Con este tipo de eventos, además de instalar a Monte Hermoso como escenario en baja temporada, se apunta al importante movimiento turístico que se genera teniendo en cuenta que por cada caballo llegan al menos 5 personas, entre propietarios, jinetes, ayudantes y peones.

La competencia contará con pruebas internacionales para jinetes mayores, Young riders en las categorías de 80 km; 120 km. También habrá 40 y 80 km novicios. Y se suman los 20K de locales, exclusivos para competidores de Monte Hermoso y Coronel Dorrego.

Una prueba de Endurance es una competencia contrarreloj, para evaluar no sólo la resistencia del caballo frente a las grandes distancias a recorrer, sino también el planteo estratégico de la carrera por parte del jinete.

El desempeño del caballo sobre diversos tipos de terreno y obstáculos naturales es significante para determinar el conocimiento hípico del jinete y el entrenamiento y estado del caballo.

Las Inscripciones y reservas de boxes se realizan vía mail a Lamateraendurance@gmail.com hasta el 12 de mayo.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Vuelve la Copa Argentina en el Estadio San Nicolás

Vuelve la Copa Argentina en el Estadio San Nicolás

La ciudad de San Nicolás será sede nuevamente del regreso de un evento deportivo de primer nivel. La apasionante Copa Argentina 2020 volverá a tener acción antes de que se termine el año. Será el próximo miércoles 23 de diciembre, cuando se enfrenten Newell's y...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *