Conectá con Nosotros

Tercera Sección

Misterio en Quilmes: un tirador hizo de vengador anónimo, mató a un delincuente e hirió a otros dos sin dejar rastros

Avatar

Publicado

el

Quilmes tirador anónimo

Un joven de 24 años murió, un adolescente de 15 resultó gravemente herido y un tercero logró huir baleado, tras ser atacados por un tirador aún no identificado cuando cometían un raid criminal en el partido bonaerense de Quilmes, que incluyó el robo de una moto y el asalto a una joven que salía de su casa para ir a trabajar.

Los pesquisas sospechan que quien fugó herido es un joven apodado «Convulsión», que estuvo detenido el año pasado por el crimen del estudiante de 17 años Lucas Cancino, apuñalado en el pecho en un intento de robo cuando se dirigía a la escuela a bordo de su bicicleta en la localidad bonaerense de Ezpeleta, aunque luego fue sobreseído.

Lo extraño del caso es que en un relevamiento realizado por la policía y el fiscal de turno de Quilmes a cargo del caso, Jorge Saizar, no se halló una sola vaina servida ni un testigo que dijera haber escuchado detonaciones, a pesar de que el hecho se produjo en plena madrugada y que se efectuaron al menos seis disparos en un radio no mayor a 700 metros, dijeron a Télam los informantes consultados.

Lo único que por el momento se encontró y que podría llevar al tirador es un proyectil calibre 9 milímetros que impactó en la moto que tripulaban los asaltantes y que hace sospechar a los pesquisas que pudo partir del arma de algún miembro de una fuerza de seguridad, aunque tampoco eso está corroborado.

«Tal vez del cotejo de ese proyectil con un arma que esté en la base de datos por haber sido empleada en algún hecho surja la identidad de quien disparó», manifestó una fuente con acceso al expediente.

El episodio ocurrió este jueves a las 4.15 y comenzó a investigarse cuando la policía fue alertada de un intento de robo a una mujer de 28 años que fue interceptada en la calle Baranda a 4300, cuando salió de su casa de la zona de Quilmes oeste para ir trabajar.

Según detallaron las fuentes, la mujer fue abordada por tres personas en una moto que quisieron arrebatarle la cartera y, como se resistió, efectuaron un disparo intimidatorio al aire y escaparon sin concretar el robo.

Unos diez minutos después, y a 12 cuadras de ese lugar, en la calles Lugones, entre San Martín y Moreno, la policía fue alertada sobre la presencia de dos personas heridas de bala y de una moto tirada en el medio de la calle.

Del análisis de cámaras de seguridad particulares realizado posteriormente surgió que además una tercera persona, que parecía estar herida de bala ya que caminaba con mucha dificultad, escapó del lugar, añadieron los informantes.

Los dos heridos fueron trasladados de urgencia al hospital de Quilmes en muy grave estado y fueron sometidos a respectivas operaciones.

Uno de ellos, de 24 años e identificado como Agustín Guillet, murió poco después debido a las lesiones de bala que sufrió en la zona abdominal, mientras que el otro, un adolescente de 15, permanece internado en terapia intensiva también con dos impactos en el abdomen, detallaron las fuentes.

En el lugar de los hallazgos, la policía secuestró la moto, una Guerrero 150cc que luego se estableció había sido robada esa misma madrugada de una vivienda situada en la calle Varela al 1000, de Quilmes.

Al secuestrar la moto, los pesquisas encontraron un proyectil calibre 9 milímetros que se cree impactó contra el rodado cuando el tirador baleó a los jóvenes que iban a bordo.

En tanto, a unos metros, se hallaron dos revólveres calibre 22 con la numeración suprimida, uno de los cuales en apariencia no funciona y otro que tenía tres proyectiles intactos y uno percutado.

A raíz de la gravedad de los hechos, efectivos de la seccional 1 de Quilmes y de Prefectura Naval, junto con el fiscal del caso, hicieron una recorrida por la zona y analizaron las imágenes tomadas por distintas cámaras particulares.

Así establecieron que los jóvenes debieron haber sido baleados en un trayecto de 700 metros entre que se los ve andar en la moto hasta que se los capta caídos y heridos.

No obstante, en la recorrida realizada por los detectives no se logró encontrar ni una sola vaina servida a pesar de que el tirador realizó al menos seis disparos -dos contra el fallecido, otros dos contra el adolescente herido, uno contra la moto y al menos uno más contra quien huyó- ni dar con un solo testigo que admitiera haber escuchado detonaciones en plena madrugada.

«Por el calibre del proyectil que se encontró y la puntería de quien disparó, una posibilidad es que se trate de algún miembro de una fuerza de seguridad. Es muy común que haya gente que salga en defensa en este tipo de delitos con un raid criminal», confió a Télam un vocero del caso.

Además de intentar dar con el tirador, para lo cual el fiscal Saizar dispuso diversas medidas, los pesquisas procuraban localizar al tercer sospechoso herido, que por el momento no pudo ser encontrado en ningún centro asistencial de la zona.

En base a dichos de testigos, y porque además conoce a uno de los baleados y vive en la misma zona, los investigadores sospechan que puede tratarse de un joven de 20 años, apodado «Convulsión», que estuvo involucrado en otras cusas criminales, entre ellas en la del crimen del estudiante Lucas Cancino cometido el año pasado en Ezpeleta, por el que finalmente fue sobreseído, agregaron los informantes.

Tercera Sección

No contestaba los mensajes y su mamá lo encontró agonizando: brutal crimen de un estudiante de la UNLP en Quilmes

Avatar

Published

on

Carlos Sanchez Quilmes

Carlos Enrique Sanchez Paredes de 22 años fue asesinado este viernes por la mañana en Bernal Oeste, Quilmes, cuando iba camino a la parada del colectivo rumbo a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Lo encontró su mamá.

Carlos Paredes salió de su casa ubicada en Falucho al 900 a las 6 de la mañana. Por precaución, cada vez que llegaba a la parada de colectivo en la avenida Dardo Rocha, llamaba a su mamá para indicarle que había llegado bien.

Sin embargo, esta vez el joven no se comunicó y a los pocos minutos su mamá empezó a llamarlo por teléfono. Como Carlos no contestaba, decidió ir hacia la parada del colectivo, pero cuando llegó a la calle Misiones entre Falucho e Ituzaingó, encontró a su hijo tirado boca abajo con una grave lesión en la cabeza.

Desesperada y con la ayuda de un vecino, lo llevaron al Hospital de Wilde pero los médicos confirmaron que ya había fallecido.

Una de las hipótesis del ataque y muerte de Carlos Sanchez es que ni bien salió caminando por Falucho y dobló en Misiones, fue abordado por una o dos personas que utilizando un fierro lo golpearon para robarle el celular y la mochila.

La Unidad Funcional N°4 del Departamento Judicial Quilmes labró actuaciones por «averiguación de causales de muerte». Hasta el momento, no hay detenidos.

Fuente: hechoenquilmes.com

Continuar Leyendo

Tercera Sección

“Un verdadero tipazo”: el peronismo lamenta la muerte de Daniel Barrera en un accidente en Ruta 58

Avatar

Published

on

Daniel Barrera

El histórico dirigente peronista de La Matanza Daniel Horacio Barrera, quien hasta diciembre ocupó la vicepresidencia del Banco Provincia, falleció en un accidente en la Ruta 58, a la altura de Canning, partido de San Vicente. Actualmente era concejal en el distrito conducido por Fernando Espinoza.

Barrera además supo ocupar diversos cargos en la administración del Municipio, en la Legislatura bonaerense y hasta diciembre pasado fue integrante del directorio del Banco Provincia.

La víctima viajaba a bordo de su auto Toyota Yaris por la Ruta 58. A la altura del kilómetro 21 en la localidad de Canning, partido de San Vicente, chocó contra una camioneta Mercedes Benz, lo que provocó el deceso prácticamente en el acto.

Barrera tenía 68 años y una extensa trayectoria política, que inició como delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y luego ingresó a la política municipal de La Matanza, donde comenzó como consejero escolar.

Después le siguieron cargos en el Departamento Ejecutivo como director de Asuntos Comunitarios, después como responsable de Empleo y su primera experiencia como concejal en 2003, banca que dejó para ser secretario de Gobierno entre 2005 y 2011, con la llegada de Fernando Espinoza al poder local.

En 2011 fue elegido senador provincial por la tercera sección electoral, banca que renovó en 2015. Volvió a La Matanza como concejal en 2019, luego se sumó a la Jefatura de Gabinete comunal y en 2021 se incorporó al Directorio del Banco Provincia de Buenos Aires. A finales de 2023 volvió a ocupar una banca del Concejo Deliberante.

«Un verdadero tipazo, gran compañero de trabajo y un militante todo terreno, que representó al pueblo de la provincia de Buenos Aires y de La Matanza en particular, con gran lealtad y sentido de pertenencia. Lo vamos a extrañar», expresó el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

«Con un profundo dolor en el corazón, hoy despedimos a nuestro entrañable amigo y compañero de tantas luchas, Daniel Barrera.Daniel fue Concejal, Senador Provincial y Vicepresidente del Banco Provincia, pero sobre todo una excelente persona, un compañero leal y un gran padre», expresó el intendente Fernando Espinoza.

Continuar Leyendo

Tercera Sección

Otra víctima del temporal: un chico de 14 años se electrocutó en Lanús y está grave

Avatar

Published

on

Un adolescente de 14 años se electrocutó en Valentín Alsina, la misma localidad de Lanús donde apareció un cuerpo flotando en las calles. El chico está internado en estado grave, con asistencia respiratoria en el Hospital Evita.

El trágico episodio ocurrió el martes por la tarde en la intersección de las calles Haití y Membrillar, por donde el menor caminaba junto con su mamá y su hermano con agua hasta las rodillas.

El menor se apoyó sobre un poste de luz y allí recibió una descarga eléctrica. Por los desesperados gritos de sus familiares, un vecino salió a auxiliarlo.

«Fue un momento terrible, mis hijas viendo todo, mi mujer llamando a la ambulancia, yo haciéndolo RCP, un momento terrible«, contó Rodrigo a C5N.

El hombre describió que el menor “estaba volado y no respiraba” pero después de varios minutos “sentimos que respiraba y movía sus brazos, pero estaba ido, no reaccionaba”.

“No paré de hacerle RCP hasta que llegó la ambulancia”, detalló el vecino señaló que cuando los Bomberos llegaron al lugar confirmaron que el poste estaba cargado por lo que tuvieron que repararlo.

El menor se encuentra en estado crítico con pronóstico reservado en el Hospital Evita de Lanús.

Continuar Leyendo