Mirta Petrocini se pronunció sobre la propuesta del Gobierno de extender horarios de clase: “Nos enteramos por los medios”

abril 7, 2022 | Gremios

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció que propondrá en el Consejo Federal de Educación (CFE) que las escuelas primarias de todo el país tengan una hora más de clase por día, por lo que la carga horaria por turno pasará de cuatro a cinco horas.

Se busca reforzar los aprendizajes de Lengua y Matemáticas principalmente.

En este sentido la dirigente sindical bonaerense Mirta Petrocini denunció que los gremios se enteraron de la medida “a través de los medios” y no mediante una conversación formal con el Gobierno.

“Implementar este cambio en mayo implica una reorganización para padres, alumnos, docentes y la escuela en general, cuando ya muchas familias cuentan con una planificación establecida para la totalidad del año”, señaló la referente de la Federación de Educadores Bonaerenses.

Y en la misma línea sostuvo: ·Sería necesario que la inversión educativa garantice, por ejemplo, condiciones de infraestructura ya que, entre otras situaciones, en un mismo edificio funcionan hasta dos o tres niveles de enseñanza”.

Por último remarcó: “Una iniciativa como ésta, merece un debate ineludible con los gremios docentes, para asegurar que no se lesione ningún derecho”

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Mirta Petrocini dejará la presidencia de la FEB luego de 16 años

Mirta Petrocini dejará la presidencia de la FEB luego de 16 años

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, uno de los gremios docentes más importantes de la Provincia de Buenos Aires, anunció que no se postulará en las elecciones que celebrará el gremio el próximo 11 de mayo. “Quiero hacer...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!