Miramar estableció un nuevo Récord Guinness con un huevo de pascua de 10,5 metros

El monumental huevo de chocolate midió 10,6 metros de alto, 6 metros de diámetro, pesó 4.100 kilos y fue partido en más de 45 mil porciones. Su elaboración fue certificada por una escribana porque el municipio pretende incluir esta hazaña como un nuevo Récord Guinness.

Como todos los años, la principal atracción del Domingo de Pascuas en Miramar fue la presentación del Huevo de Pascua Gigante en chocolate. La golosina fue realizada nuevamente por el Maestro Pastelero Walter Aragonés.

Junto con sus ayudantes montó sobre una estructura interna realizada en madera los 4.100 kilos de delicioso chocolate que componían esta figura. La carpa fue montada sobre la Avenida 26 entre 21 y 23.

Con este huevo, Miramar superó un récord que poseía la localidad italiana de Cortenueva desde el 2011, cuando elaboró un huevo de 10,3 metros. En 2015, Bariloche había realizado otro huevo gigante de 10,2 metros.

El domingo a las 15 horas, el intendente municipal Germán Di Cesare, acompañado por el pastelero Aragonés, subieron por el andamio montado a un lateral del Huevo de Pascua Gigante, para que, animados por la cuenta regresiva del público (como ya es una costumbre) se diera el primer golpe a la estructura de chocolate, comenzando con el reparto gratuito de las 45.000 porciones de chocolate entre los presentes.

Este evento realizado por el Municipio de General Alvarado contó además con el apoyo de importantes empresas del país.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios