Mirá cuál es el partido costero más elegido en lo que va de la temporada de verano 20-21

enero 18, 2021 | Turismo y Cultura

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación informó que de acuerdo a los datos suministrados por el Certificado Verano desde la apertura de la temporada el 1 de diciembre, el Partido de La Costa es el destino más elegido por los argentinos para vacacionar, un logro que se oficializa por primera vez en la historia.

Los datos estadísticos fueron difundidos por el Ministerio de Turismo de la Nación, que indicó que fueron un total de 6 millones de turistas los que se movilizaron desde el inicio de esta temporada alrededor de todo el país. En este sentido, los municipios bonaerenses que dan al mar y la provincia de Córdoba representaron el 60 por ciento del movimiento total, siendo el Partido de La Costa el distrito que encabeza este listado.

Más allá de estar transitando una temporada que es imposible comparar con cualquier otra, en este marco las perspectivas para el Partido de La Costa también son prometedoras para lo que se avecina, ya que durante este fin de semana que marcó el cambio de quincena, ingresaron más de 177 mil personas a vacacionar en alguna de sus 14 localidades y a conocer sus más de 96 kilómetros de playa, siempre según los datos del Certificado Verano.

De acuerdo al informe de la cartera nacional, detrás del Partido de La Costa, siguen en el ranking de los preferidos por los veraneantes en esta primera etapa: Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Villa Carlos Paz, Monte Hermoso, Miramar, San Martín de los Andes, Mina Clavero y Salta. 

Quienes estén pensando en disfrutar las vacaciones en el Partido de La Costa, deben saber que para el ingreso al distrito se solicita el Certifica Verano, que se obtiene a través del sitio web argentina.gob.ar/verano.

La preparación y anticipación para recibir la temporada parecería ser uno de los motivos por los que los vacacionistas decidieron disfrutar del descanso en el Partido de La Costa. A lo largo de todo el 2020, se llevó adelante un trabajo conjunto entre el estado municipal y el sector privado para lograr la mejor estrategia posible que permita, sin descuidar las cuestiones sanitarias, brindar servicios, propuestas y actividades de calidad al visitante.

Por caso, se puede mencionar el sistema de aforo diseñado para el uso de las playas, que toma un modelo de trabajo europeo, para que las personas sepan el nivel de ocupación de cada playa y puedan elegir la que disponga de mayor espacio libre. La información, además de estar en la bajada de cada playa, también se encuentra disponible en la aplicación Viví La Costa y en el sitio www.lacosta.gob.ar.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

“Tango Hembra”: El tercer festival internacional transfeminista

“Tango Hembra”: El tercer festival internacional transfeminista

Se viene el Tercer Festival Internacional Transfeminista de Tango denominado "TANGO HEMBRA", se llevará a cabo el próximo  Viernes 5 y Sábado 6 de marzo, desde las 19hs, por el Canal de Youtube http://bit.ly/youtubeTangoHembra Domingo 7 de marzo, desde de las 19 hs....

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *