Mineros de Río Turbio traen el reclamo a la Capital e instalan una carpa frente al Congreso

Para visibilizar el reclamo contra el cierre de la principal fuente de trabajo instalaron una carpa frente al Congreso y realizaron una marcha de antorchas.  En los próximos días se sumarán los despedidos del Posadas, del INTI y Fanazul.

Luego de dar muchas vueltas el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les otorgó el permiso correspondiente para instalar una carpa frente al Congreso de la Nación. Con esta medida los trabajadores mineros se proponen visibilizar el reclamo que llevan adelante contra el cierre del yacimiento carbonífero y la usina que da vida a dos poblaciones.

La carpa, se terminó de levantar por la tarde y a las 19 horas, realizaron una marcha de antorchas alrededor de Plaza congreso y de del parlamento mismo con los cascos encendidos. Al reclamo que llevan adelante desde hace unos dos meses, se sumarán mañana los 122 despedidos del Hospital Posadas junto a los 258 del INTI y el jueves arribarán los más de 200 despedidos que arrojó el cierre de Fabricaciones Militares en Azul.

El viernes será el último día donde habrá distintos actos para mostrar el conflicto que generan los despidos en los distintos organismos del estado. A lo largo de la semana, habrá conferencias, charlas y se espera el arribo de organizaciones políticas y sociales para acompañar el reclamo.

“Hay dos comunidades en vilo”

 En este marco, uno de ellos manifestó esta tarde que el objetivo es visibilizar lo que pasa en el sur del país y responsabilizó al gobierno nacional por las políticas que lleva adelante y al interventor por ejecutarlas. “Llevaron a cabo más de 500 despidos en nuestro yacimiento generando un caos social en las dos comunidades, ya que es la principal fuente de trabajo que le da vida a Río Turbio y 28 de Noviembre”, sostuvo.

“Hay dos comunidades en vilo, somos más de 30 mil habitantes, 500 despidos es un golpe muy fuerte para las familias de la cuenca carbonífera y es por esto que traemos este reclamo, por la reincorporación inmediata de todos los compañeros y exigir al gobierno nacional la puesta en marcha de nuestro yacimiento y nuestra usina”, remarcó otro de los mineros tras levantar la carpa de la dignidad.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios