Un militar de Olavarría torturó hasta la muerte a un perro y una masiva protesta vecinal logró que lo suspendan

febrero 22, 2022 | Septima Seccion

militar perro Olavarría

“Malevo” era un perro que solía rondar el regimiento de Olavarría. En las redes sociales se virilizó una foto en la que se ve a un militar arrastrando al animal muerto, atado de una soga por las calles internas del predio. Este martes hubo una masiva protesta vecinal y el responsable del brutal episodio de maltrato fue suspendido.

La persona acusada de haber matado un perro a golpes cumple funciones como Sub oficial Principal en el área de Ingenieros.

Según informó el portal de noticias local Infoeme, Cristian Castellano, el Jefe del regimiento, precisó que están evaluando “las actuaciones administrativas para determinar las responsabilidades y en función de eso las actuaciones que les corresponden”.

“Nosotros nunca fomentamos estos valores, el ejército y nosotros estamos al cuidado de la protección de los animales”, aseguró Castellano.

Por su parte, Juan Pablo Arévalo, abogado que inició una denuncia penal, precisó: “El Jefe del regimiento se comprometió a acercarse a la fiscalía y dar su apoyo como institución a la denuncia penal que vamos a realizar en contra del militar suspendido”.

En tanto, el Ejército Argentino se expresó mediante un comunicado que “desde sus orígenes el Ejército Argentino cuenta con el especial aporte de los animales para cumplir sus funciones en el ámbito de la Defensa Nacional”.

Y destacaron que “el cuidado y la preservación de los derechos de los animales ha sido una constante en el accionar institucional, motivo por el cuál, resulta particularmente lamentablemente y altamente infrecuente el episodio ocurrido”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!