El postulante a presidente por la La Libertad Avanza, Javier Milei termina su recorrido hacia las elecciones primarias, abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con una convocatoria multitudinaria en el Movistar Arena. “Necesitamos que vayan a votar, es la forma de cambiar este modelo”, dijo el pre candidato al sillón de Rivadavia.
Sobre el cierre de su discurso, el precandidato a presidente de La Libertad Avanza hizo foco en la participación de la ciudadanía en las PASO y pidió que concurran a las urnas. “Es la forma de cambiar al modelo”, sostuvo ante su auditorio. La referencia tiene relación con la preocupación generalizada que expresaron las distintas fuerzas políticas por la apatía del electorado, registrada, en distinto grado, en las elecciones provinciales que se sucedieron hasta el momento.
El líder libertario cerró su intervención pasadas las 22 ante las 15 mil personas que lo acompañaron en el acto final de campaña para las elecciones primarias. El próximo 13 de agosto Milei será el único postulante de las primarias en su espacio. Su performance electoral, no obstante, será un dato clave de cara las elecciones generales.
“Las PASO son una oportunidad de hacer realidad el grito del 2001”
“El modelo del Estado empobrecedor sólo favorece a los políticos. Hay que volver a la senda del progreso”, dijo Milei ante los 15 mil militantes que lo escucharon en el Estadio. Allí parafraseó un fragmento del preámbulo de la Constitución.
“Sé que más allá de la casta, muchos tienen miedo al cambio”, admitió. Por esa razón, aseguró que las PASO son “una oportunidad para que el grito del 2001, el que se vayan todos, se convierta en realidad y volvamos a abrazar las ideas de la libertad”.
El elogio de Milei a Carlos Menem: “Teníamos una moneda sana”
En otro pasaje de su intervención en el Movistar Arena, el precandidato a presidente de La Libertad Avanza, recordó con elogios al ex presidente riojano. “Reapareció el crédito, podíamos comprarnos una casa, un auto, hoy parece mentira hablar de estas cosas”, evocó sobre aquel gobierno de los años noventa.
“A pesar del ´Que se vayan todos´, no se fue ninguno, y se multiplicaron”
Javier Milei afirmó que sus adversarios en los distintos frentes “son los mismos que nos llevaron a la catástrofe del 2001”. “Hoy el problema de Argentina es que la solución está en manos del mismo problema”, arengó. Su auditorio, en tanto, devolvió cantos como “¡Motosierra!” y “la casta tiene miedo”.