El Presidente confirmó que La Libertad Avanza y el PRO competirán unidos en Buenos Aires con José Luis Espert como candidato.
Durante una entrevista con un medio nacional, Milei oficializó la decisión de unir fuerzas con el PRO en la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones de 2025 y 2027. En una definición contundente, aseguró: “Vamos a ir juntos con Macri y la vamos a ganar. Espert es mi candidato”.
El anuncio fue realizado luego del triunfo oficialista en la Ciudad de Buenos Aires, y Milei dejó en claro que buscarán replicar el “modelo nacional” en el territorio bonaerense. “Le daremos una paliza en las urnas en septiembre, en octubre y en 2027 le vamos a ganar la provincia”, anticipó.
Acuerdo político de LLA con el PRO
Según relató el mandatario, la decisión fue consolidada en una cena reciente con Cristian Ritondo, designado por Mauricio Macri para negociar la estrategia conjunta en Buenos Aires. “Vamos a ir juntos”, sentenció Milei. Si bien evitó dar detalles de la reunión, la confirmación del encuentro provocó gran repercusión en el escenario político.
Milei aseguró que mantiene una “excelente relación” con Macri, pese a algunas diferencias. “En definitiva, si el horizonte es compartido, se van a encontrar las maneras de acomodarse”, señaló, dando señales claras de unidad.
Sin embargo, no ahorró críticas hacia algunos aspectos de la campaña porteña, y apuntó sin mencionarlo directamente a Macri por la contratación de Antoni Gutiérrez-Rubí, exasesor del kirchnerismo, por parte del PRO. “Eso no lo toleré”, marcó.
Espert, el elegido para Buenos Aires
El líder libertario confirmó que José Luis Espert será el nombre de la alianza en la provincia de Buenos Aires. “Es el presidente de la comisión más importante del Congreso. Es un jugador importantísimo y clave. Siendo dos fanáticos de la economía, no venimos a perder el tiempo”, argumentó.
Según Milei, Espert ya se encuentra articulando con los ministros nacionales para “replicar lo que se hizo en el gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires”. La meta, según dijo, es aplicar el mismo enfoque de ajuste fiscal y reformas estructurales en el distrito más grande del país.
El Presidente también destacó la labor de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en el armado territorial de La Libertad Avanza. “Conformamos un partido político en 17 distritos en solo seis meses. Bajo su liderazgo, el crecimiento fue vertiginoso”, celebró.
“Al kirchnerismo le vamos ganando cinco a cero, en todos los lugares donde nos presentamos los aplastamos”, interpretó.