Milagro en un micro de La Plata: un inspector salvó a una niña con maniobras de RCP

julio 9, 2022 | Octava Sección

rcp micro la plata

La emergencia tuvo lugar el viernes por la noch en un micro de la Línea Oeste de La Plata. Una niña de 9 años se desvaneció y presentaba problemas para respirar. Un inspector le practicó RCP y logró salvarle la vida.

Según reportó el portal infoblancosobrenegro.com  la emergencia con la pequeña pasajera ocurrió mientras la unidad circulaba a la altura de Avenida 44 y 22.

La madre de la niña empezó a gritar que su hija no tenía aire y se le habían “dado vuelta los ojos”. Rapidamente, el inspector le realizó una reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, que había aprendido en un curso de la compañía, y logró estabilizarla.

El nombre del inspector es Fernando Walter Olivetto y realizó un curso de RCP con la Federación Argentina de Cardiología.

Cabe destacar que el RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar.

 

VIDEO

Ministerio ECONOMIA NACION

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Milagro en un micro de La Plata: un inspector salvó a una niña con maniobras de RCP – Flipr - […] Fuente: https://www.todoprovincial.com/milagro-micro-la-plata-inspector-salvo-nina-maniobras-rcp/ […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!