Sexta Sección

Milagro en Villarino: cayó una avioneta con dos jubilados y salieron caminando “solo con rasguños”

Published

on

El domingo, alrededor de las 16:45 horas, un incidente aéreo sacudió un campo en Argerich, partido de Villarino. Una avioneta Cessna C 150 que realizaba un vuelo recreativo desde el Aeroclub Bahía Blanca sufrió una falla mecánica que obligó al piloto, Alejandro Rodríguez, de 80 años, a realizar un aterrizaje de emergencia que salió bien de milagro.

A bordo viajaban el piloto y Marta Lidia Garbino, de 71 años. Milagrosamente, ambos ocupantes solo sufrieron rasguños y pudieron salir por sus propios medios.

Durante el repentino descenso, la avioneta impactó contra un cable de tendido eléctrico debido a que el parabrisas estaba cubierto de aceite por una pérdida del motor.

“Por lo que dijo el hombre que piloteaba, se le llenó de aceite el parabrisas y trató da maniobrar para aterrizar, pero en la bajada se llevó por delante un poste de tendido eléctrico, lo que hizo que caiga de cola y no se precipite de manera frontal. De esa manera pudieron salvar su vida”, explicó Gustavo Pacheco, titular de la Secretaría de Seguridad de Villarino.

En tanto, Nicolás Stickar, presidente del Aeroclub bahiense, contó que “el avión es propiedad del aeroclub” y que “se actuó dentro del procedimiento que se indica en este tipo de casos, que es aterrizar en el lugar más cercano posible”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil