Miguel Díaz apuntó a Vidal: “Basta de salarios en negro, usted puede resolver este conflicto”

El secretario general de Udocba responsabilizó a la gobernadora por el fracaso de la paritaria con una propuesta muy similar a la anterior y con la incorporación de sumas no remunerativas. “Basta de salarios en negro y de propuestas que son siempre las mismas. Se va a repetir la historia del año pasado y eso perjudicó a toda la sociedad”, remarcó.

El dirigente, indignado tras el fracaso de la quinta reunión en el ministerio de Economía, apuntó contra la primer mandataria bonaerense y la responsabilizó del estancamiento de las negociaciones con una oferta que no se mueve del 15 por ciento en tramos y de sumas no remunerativas. En este sentido cabe destacar que la nueva oferta mantiene el pago por presentismo e incorpora el pago por única vez de tres mil pesos por capacitación.

Al respecto, Díaz remarcó que los jubilados docentes vuelven a quedar excluidos del aumento. “tenemos voluntad de acordar, pero queremos que el aumento también llegue a nuestros jubilados docentes”, resaltó. En tanto pidió a los funcionarios que “hagan una propuesta en serio y que merezca ser llevada a las asambleas”.

Si hay conflicto la responsable es la gobernadora María Eugenia Vidal”, remarcó minutos después de salir de la reunión.

Asimismo, le pidió a Vidal “que participe de la paritaria” y abra el diálogo con los docentes. “No se puede tropezar dos veces con la misma piedra. Usted y su gobierno están generando este conflicto”, apuntó.  En esa línea sostuvo que la provincia “está en condiciones de hacer una oferta superadora porque tiene los recursos”.

“Basta de salarios en negro, y de propuestas que son siempre las mismas, vamos a ir al fracaso y se va a repetir la historia del año pasado. Eso perjudicó a toda la sociedad”, advirtió.

En tanto la organización, en el marco del Frente de Unidad Docente, quedó en reunirse en las próximas horas y no descartaron anunciar un “plan de acción integral” ante este nuevo fracaso en las negociaciones. Por lo pronto Udocba tiene previsto llevar a cabo asambleas distritales y un plenario de secretarios generales el próximo 4 de abril en la sede de Barracas.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios