Este miércoles habrá paro en el Banco Provincia en reclamo de una nueva ley jubilatoria

diciembre 20, 2022 | Gremios, Tapa

Este miércoles 21 de diciembre, los trabajadores del Banco Provincia realizarán un paro por 24 horas en reclamo de la modificación de la Ley 15.008 que fue sancionada durante el gobierno de María Eugenia Vidal y modificó el sistema jubilatorio de los empleados del Bapro.

“El miércoles 21 de diciembre PARAMOS TODA LA JORNADA SIN PRESENCIA EN EL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ABAJO LA NEFASTA LEY 15.008”, manifestaron desde la Asociación Bancaria, seccional Buenos Aires.

“Ante la inminencia de la perdida del Estado parlamentario del proyecto de ley consensuado, presentado en la legislatura bonaerense, debido a la negativa sistemática de la oposición (PRO, UCR, Libertarios) a dar quorum para su tratamiento”, apuntaron desde el gremio.

Durante el gobierno de María Eugenia Vidal, la Legislatura bonaerense sancionó la Ley 15.008 que modificó el sistema jubilatorio para los trabajadores del Banco Provincia.

Esta normativa elevó a 65 los años de jubilación para hombres y mujeres, y estableció el haber en un 75% de lo que cobra el personal en actividad en lugar del 82% que regía, bajo el argumento de que ese régimen llevaba a la caja a una situación deficitaria.

Sin embargo, miles detrabajadores presentaron medidas cautelares contra la legislación y la Corte Suprema de Justicia bonaerense la declaró inconstitucional. Ahora, la provincia debe modificar la ley o enfrentar juicios millonarios.

A fines del año pasado, el oficialismo y la oposición habían acordado un proyecto de ley pero luego se cayó por decisión de Juntos por el Cambio a partir de una directiva de Mauricio Macri.

“Todo este despelote, esta chantada, ya que no sé si leyeron el texto con las modificaciones, la tenemos por una intervención política y oportunista donde pareciera que ya están en campaña electoral”, denunció en ese momento el gobernador, Axel Kicillof.

Ante este situación, La Bancaria anunció un paro en todas las sucursales del Banco Provincia “en defensa de la condición pública de nuestro Banco Provincia, oara preservar todos y cada uno de los puestos de trabajo en nuestro banco”, y “por los derechos adquiridos de nuestros jubilados/as y pensionados/as y por los derechos previsionales en expectativa de los trabajadores/as activos/as”.

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!