La Asociación Bancaria anunció que este miércoles 17 de agosto habrá un «cese de actividades» desde las 11 de la mañana. La medida anunciada por el gremio a nivel nacional fue tomada en el marco de la movilización convocada por la CGT.
«Con la misma convicción de siempre participamos mañana en la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo, para denunciar la intolerable acción de las corporaciones económico financieras que atentan contra los derechos alimentarios de millones de argentinas y argentinos y el proceso de reactivación de la economía productiva», señalaron desde el gremio en un comunicado firmado por el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo.
Y continúa: «Es necesario recuperar la economía nacional con inclusión y justicia social, con plena vigencia de los derechos laborales y de la seguridad social. Marchamos frente a los que atentan contra nuestro presente, a los que promueven golpes de mercado especulando con el dólar, en defensa de nuestros ingresos y el poder adquisitivo de nuestro salario».
«Con cese de actividades a partir de las 11hs. para participar en esta multitudinaria marcha, seguimos afirmando que más vale prevenir que resistir, más vale decir basta a tiempo. Por eso invitamos a todos los bancarios y bancarias a salir mañana a la calle y decir ¡BASTA!», concluye el breve texto.
La mivilización convocada por la CGT y la CTA para este miércoles partirá desde el Obelisto y culminará frente al Congreso Nacional. Aunque la marcha tendrá su epicentro en Capital Federal, el «cese de actividades» de La Bancaria tendrá alcance nacional.