Mientras la Provincia mira para otro lado, en Bolívar apuestan a la niñez

septiembre 19, 2017 | Septima Seccion

Se realizó una jornada por los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Bolívar, apostando al fortalecimiento de los más chicos. Mientras tanto, el gobierno de La Provincia continúa sin tener nadie a cargo de la subsecretaría de Niñez y Adolescencia.

César Tordó, a cargo de La Dirección de Niñez y Adolescencia, y la Dirección de Derechos Humanos, que encabeza Marianela Zanassi, llevaron a cabo este lunes una jornada sobre los derechos de los niños en Villa Diamante. Se trató de una fecha destinada a niños y niñas de la Escuela Primaria Nº 51, con quienes se discutieron derechos específicos de la niñez mediante una serie de actividades interactivas y de reflexión.

Se trabajó en principio con niños, niñas y adolescentes en general a partir de un video, y luego se elaboró una reflexión sobre dos derechos en particular: por un lado, el de vivir en familia que es lo que permite a los jóvenes vincularse con su propia historia y les garantiza que sus derechos no sean vulnerados.

Por otro lado, se conversó de manera colectiva sobre el derecho a ser oído, enmarcado en los ejes de participación. Se trata de un punto fundamental para considerar a los niños y niñas sujetos de derecho, con voz propia para considerar y ser respetados.

Finalmente, se entregó material didáctico que resume de manera sencilla los hechos abordados y se cerró la jornada con producciones colectivas en afiches.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Azul: murió por coronavirus el papá de Matías Almeyda

Azul: murió por coronavirus el papá de Matías Almeyda

Oscar Almeyda había contraído Covid-19 y permanecía internado en el Hospital Pintos de Azul. El papá del ex jugador de la Selección Argentina tuvo una destacada trayectoria como entrenador en el fútbol local. La noticia fue confirmada por la madre del ídolo de River...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *