Mercedes se suma al programa “Compra Más Cerca”

abril 11, 2021 | Primera Sección

Tras la firma del convenio realizada por el intendente Juan Ignacio Ustarroz con el Ministro de producción de la provincia, Augusto Costa llega a la  ciudad de Mercedes el programa “Compra Más Cerca. El área de Defensa al Consumidor aplicará el programa que apunta a un ser referente de precios en productos esenciales. 

La visita del ministro Augusto Costa llega el programa “Compra Más Cerca” que se implementa en los comercios de barrio y el área de Defensa Al Consumidor aplicará en todo el Partido de Mercedes.

Eugenia Codega, responsable de la mencionada cartera comentó los alcances del programa que desde Provincia lanzaron para acompañar la línea del programa “Precios Cuidados” que lleva adelante la Nación pero con comercios de gran envergadura: “viene a ser como un complemento y una extensión del programa Precios Cuidados, que tiene una gran legitimidad”

Además, destaca que este nuevo programa “busca tener un alcance en aquellos comercios de proximidad, del barrio donde compra más del 70 por ciento de la comunidad”.

OBJETIVOS DE COMPRA MÁS CERCA

La búsqueda con la implementación de “Compra más cerca” es que tanto los comercios como los vecinos se vean beneficiados: “la idea es que se les genere más demanda a los comercios, que se promuevan” y agregó que se busca también “poder establecer un precio de referencia”.

A través del programa la Provincia establece “un precio de referencia que baja la provincia a través de los municipios” explica la funcionaria de Defensa al Consumidor Mercedes y que esto ayudará a tener una idea del valor de los productos referenciados para ayudar en las compras a los vecinos y “para saber que es muy caro y que es muy barato. Dándole opciones para elegir”.

CUANDO COMENZARÁ A FUNCIONAR

Recientemente llegado a la ciudad de Mercedes, su implementación en los comercios va a demandar tiempo, pero “ya con este convenio firmado nos abre puertas a poder seguir fortaleciendo esta política que tiene que ver con cuidar el bolsillo” apunta Codega.

Desde Defensa al Consumidor empezaron a trabajar en la puesta en funcionamiento del programa, “con el equipo nos empezamos a dividir por zonas y vamos a ir llevando esta propuesta comercio por comercio” señaló la responsable del área y manifestó que “lo importante de esto es poder trabajar en conjunto: el gobierno provincial, los municipios y los comercios de cada territorio”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *