Mercedes / Llegan las “XXV Jornadas Nacionales de Folklore”

septiembre 25, 2017 | Turismo y Cultura

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Complejo Cultural La Trocha se llevarán a cabo las primeras “Jornadas Nacionales de Folklore” en la ciudad de Mercedes. Serán realizadas junto al Área Transdepartamental de Folklore de la Universidad de las Artes y la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

“Un año más se desarrollan las Jornadas Nacionales de Folklore, y esta vez abre sus puertas la localidad de Mercedes, invitando a realizar dos jornadas de debate y actividad relacionadas a la danza, música y cultura popular”, especificaron desde la Universidad de las Artes.

La propuesta es “una gran oportunidad para adquirir saberes y nuevas técnicas de trabajo, de realización y formación alrededor de nuestras tradiciones y culturas folklóricas”, contó la Directora de Cultura, Lucía Capaccio.

También desde la organización sostuvieron que “con el afán de federalizar las jornadas y descentralizarlas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se comenzaron a hacer itinerantes por las diferentes provincias del país”. En este caso se llevarán adelante las XXV Jornadas Nacionales de Folklore en la ciudad los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Complejo Cultural La Trocha (calle 40 y esquina 21).

En esta ocasión se realizarán cursos y talleres de malambo sureño y norteño, danzas folklóricas tradicionales y estilización, composición y entretenimiento técnico, tango-danza y taller de música, entre otras cosas.

La participación está abierta al público mayor de doce años. Para inscribirse en ella puede hacerse en www.folklore.una.edu.ar, vía mail jornadasnacfolk@gmail.com o personalmente en el teatro Argentino Julio Cesar Gioscio (calle 27 entre 24 y 26, planta alta) de lunes a viernes de 8hs a 16hs.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *