Mercedes Benz anunció su salida del país después de más de 70 años y avanza con la venta de su planta automotriz ubicada en la localidad de Virrey del Pino, La Matanza, que quedaría a cargo del empresario Pablo Peralta, uno de los dueños del Grupo ST.
Desde 2021, Mercedes-Benz se dividió en dos empresas independientes a nivel mundial. Una, conformada por la producción del utilitario Sprinter y la comercialización de vehículos premium y, la otra, dedicada a la fabricación de Camiones y Buses.
La noticia en cuestión está centrada en la primera de estas empresas, mientras la de vehículos pesados continuará fabricando en la Argentina en la nueva planta que está construyendo en Zárate.
El grupo empresario a cargo de Pablo Peralta tendrá la licencia para continuar fabricando la Sprinter y para importar otros modelos de la firma.
Los delegados del SMATA ya informaron este cambio de dueño a los más de mil empleados de la planta.
Una vez anunciada la venta, se creará una nueva empresa y los trabajadores deberán firmar el traspaso, con la promesa de mantener las mismas condiciones laborales actuales.
Trabajadores de la automotriz señalaron que los delegados explicaron, en esa reunión, que el actual presidente de la empresa, Manuel Mantilla, le habría dicho al secretario de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, que si tuviera el dinero para indemnizar a todo el personal y cerrar la fábrica lo haría. Por no contar con esos recursos, según habría dicho el ejecutivo, se optó por una venta a un empresario local.
No mientas más
11 febrero, 2025 at 11:25 pm
Muchachos todos saben que esto es MENTIRA. Mercedes Benz vendió localmente la planta de La Matanza donde produce la Sprinter y está construyendo una mega planta modelo en Zárate, que entra en producción a fines de 2025 o comienzos de 2026.